actitud y alegría, un poquito de historia

Suelo recibir comentarios de gente que dice que le encanta el nombre del blog. El otro día me di cuenta de que me gustaría compartir con ustedes cuál es la historia detrás del título "actitud y alegría".


A fines del 2009 recién estaba conociendo a Guille (mi esposo) y chateábamos mucho por aquellos días. Yo me había recibido a fines del 2008 y a pesar de haber buscado trabajo por casi 1 año, no encontraba nada de diseño textil. Terminé trabajando en una oficina 9 horas sentada detrás de un escritorio Entraba a las 7 am, para lo cual desde zona sur me tenía que levantar alrededor de las 5 am para llegar a Capital.
El trabajo en sí no me gustaba para nada, pero lo conseguí por hablar varios idiomas. Mi supervisor era bastante insoportable, pero el ambiente zafaba porque tenía unas compañeras con las que no matábamos de risa todo el día.
A pesar del buen compañerismo, yo me sentía una diseñadora frustrada. Iba a trabajar sólo por el sueldo a fin de mes, que era bastante bueno. No se si alguna vez se sintieron así, pero sentís como si estuvieras "desperdiciando" tus capacidades.
Guille siempre me aguantaba cuando me descargaba al contarle todo esto, y su respuesta era siempre: "Mañana vas al trabajo con actitud y alegría, vas a ver como te cambia el día". Esas 3 simples palabras cambiaron mi forma de ver la situación, que por el momento no iba a cambiar. Pero la que podía cambiar era yo. Tanto repetimos esa frase, que nos armamos cartelitos para pegar en la compu, y así poder leerlo y recordarlo todo el tiempo.
Debo reconocer que el aliento por parte de él cada día, hizo que confiara en que no iba a tener que morir en ese trabajo. Y fue así como a los pocas semanas, encontré un puesto en una empresa textil.

La frase actitud y alegría no es una frase más para mí. Realmente forma de mi relación con Guille desde el principio y de nuestras vidas juntos.
Es por eso que cuando pensaba en abrir este blog, no tuve que pensar mucho en el nombre.

Si quieren descargar esta imagen, pueden hacerlo acá. Tal vez quieran ponerla en el escritorio, enmarcarla o regalarla a alguien que la necesite.

Que tengan una linda semana!

……………………
Por favor tengan en cuenta que todas las imágenes y patterns son propiedad de © Antonela Del Vecchio y actitud y alegría blog.
No pueden ser reproducidas, re-creadas o vendidas de ninguna forma.
Estos diseños son para ser descargados para uso personal. Si querés compartirlo en tu propio blog, por favor agregá el link a este post. Muchas gracias!

9 comentarios:

  1. un genio guille!
    es groso como una actitud puede cambiar las cosas... o tu forma de ver las cosas!
    amo el nombre de tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda la historia! que bueno tu Guille alentador que te apoya y te acompaña!
    besos y ponerle actitud y alegría a la vida nomás!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo relato!!! Y totalmente cierto enfrentar las cosas con "actitud y alegría" nos ayuda a nosotros mismos!!! Beso

    http://nohayyaconejos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La verdad me senti identificada con tu historia !!!
    Me paso y cada ves que iba al trabajo lloraba, mas dejar a mi hijo muy pequeño.
    No se relacionaba en nada lo que habia estudiado y tambien me producia frustracion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que linda historia Anto!! y estoy de acuerdo... muchas veces nos podemos sentir presos de un trabajo o situacion o incluso relación... pero con "actitud y alegría" todo es mas llevadero 100%! Genio Guille dando esas palabritas mágicas!! un beso!

    ResponderEliminar
  6. ayyy que lindo anto! me encanto!!!! me hiciste acordar a mis epocas de oficinista.... donde me pasaba lo que vos expresas y siempre nos deciamos con una compañera y amiga "ante todo, actitud!!!!!!" jajaja, alegria sobraba porque es verdad... nos matabamos de risa... y deciamos de otra gente que tampoco estaba conforme pero se quejaba todo el dia "todo bien que no te guste pero ante todo, la actitud" jajajaj. me encanto tu historia, como siempre digo.. es bueno poder reirse de algo que hace unos años nos amargabamos!!! un besote y bien por Guille!!!!

    ResponderEliminar
  7. justito justito, antes de leer tu post, hablabamos con una amiga ( yo en Baires, ella en Barcelona) de que eran nuestros dias y rutinas laborales, que deberia haber algo más! Algo mas que trabajos que no nos satisfacen y justito te lei! Me levantaste la mañana y al momento le envie el link del post a su casilla de correo. Me dijo que apenas lo leyo, lo imprimio y lo puso en su oficina de Barcelona! jajajaa Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Terminé de leer tu historia con una sonrisa en los labios.

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo, suerte has tenido en encontrar un buen compañero, te alentó, no es muy común semejante aliento ¡¡¡ Ya he pasado las sies décadas, agradezco a mi buena voluntad, a Dios, el haber tenido las fuerzas necesarias ,la actitud y alegría de superar tantas cosas en la vida, buenas y malas. Te comento Antonella, tuve hace mucho tiempo una muñeca que se llamaba así, me la había regalado un novio ??? o algo así...él muy buen estudiante y trabajador... como estudiante de diez, creo que se recibió con un poco más de nueve... en su falcultad.. el ponía mucha alegría y actitud en lo suyo...(ayudaba a su hermana en la verdulería, iba al mercado a comprar la verdura, y continuaba con lo suyo: el estudio... Con los años pienso que solo pensaba en él, "seguro que ha cambiado" para bien... eso espero...¡¡¡Esta persona, el cual sigo recordando "lamentablemente", por unas muy feas palabras que salieron de su Yo...de su alma... pero no importa, tal vez Dios lo perdone.. justamente no fueron como las de tu esposo..Guille... alentadoras para que aumentes tu autoestima como diseñadora... fueron muy destructivas... y más sobre un hecho de violencia que había sufrido... por eso Antonella, justo el nombre que había pensado para mi primera hija... con ese novio????..... Vuelvo a tus diseños... hermosos, una buena terapia llena de colores y formas.... llenas de tu arte... gracias por tu blog... Cuando me pongo a escribir... me cuesta parar... imagino te sucede lo mismo con tus dibujos y colores.... No nos conocemos... mis bendiciones ....

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.