Actividades para hacer con niños: una huerta casera


Hace un tiempo que en el blog tenemos una colaboradora de lujo. Se acuerdan cuando se las presenté? Es nada más y nada menos que mi querísidima hermana que nos reporta desde Sydney, Australia. Siempre tiene posts super originales y hoy no es la excepción.

Hoy nos trae un post super divertido para hacer en casa con los peques:
Hace ya algunos días atrás, a mis hijos y a mi esposo se nos ocurrió que podíamos tener nuestra propia quintita en el jardín de casa.
Como es una casa que alquilamos, no está permitido remover o poner platas que no sean las que originalmente estaban. Así que no nos quedó otra opción que tener nuestra quintita en macetas. La idea nos encantó porque es una actividad en la que nos podemos involucrar todos: grandes y chicos.




Preparando el patio para poner manos a la tierra!

(Ojo con esta mini-supervisora con sombrero de Peppa Pig)

Ir al vivero fue toda una aventura y seleccionamos entre todos las pantas que más nos gustaron. Terminamos comprando: perejil, albahaca, una planta de tomates cherry y orégano. 





Y lo mejor de todo esto es que los mas pequeños pueden participar y aprender a cuidar las plantas, siendo responsables de cuidarlas.


Con Nico y Bella, mis dos hijos, regamos y cuidamos juntos las plantitas y es una buena oportunidad para hablarle y enseñarle sobre lo importante que es cuidar la naturaleza.


(Y hablemos también de ese mini-guante de jardinería con un tomate sonriente) 




Todos nos divertimos y pasamos un hermoso tiempo. A veces no hay que irse muy lejos o gastar mucha plata para divertirse en familia. No les parece?
Lo mejor de tener nuestra quinta en casa: Ahora tenemos nuestras propias hierbas y tomates!

Espero que les haya gustado el post. Ustedes tienen alguna huerta casera?
Con mucho cariño desde Australia,

Eva.

8 comentarios:

  1. Tus sobrinos son divinos Anto! hermosas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! No sabes lo que los extraño! Me mataron las fotos a mi también! Besos

      Eliminar
  2. Genial el post de hoy!!! Hermosas las fotos!! Creo que voy a seguir su ejemplo, aunque me parece que van a tener que enviarme esos ayudantes, le ponen mucha onda!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso post y hermosos los modelos. Los cuidadores perfectos de toda huerta!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marce! La verdad que son los cuidadores perfectos! se levantan cada mañana tempranito para ver si las plantas crecieron :)

      Eliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.