Salimos de paseo por las afueras de Santiago: visitamos Pomaire

Pomaire es un pueblito de artesanos a unos 50 km del centro de Santiago. Tiene una calle principal llena de puestos de venta de objetos en greda ó arcilla, como la conocemos nosotros.
Se puede comer ricos platos típicos chilenos y pasar una linda tarde recorriendo locales con artesanías.

Nosotros almorzamos en el restaurante "Los Naranjos". Imperdible el "Lomo a lo pobre", (que de pobre tiene solo el nombre. Viene con papas fritas, dos huevos fritos y cebolla salteada) el Pastel de choclo o la empanada de 1/2 kilo.
Miren qué lindo es el lugar:










Enfrente del restaurante donde almorzamos hay un local que vende todo en greda esmaltada. Aca les muestro algunas de las cosas lindas que pueden comprar:



Y después hay infinidad de puestos que venden diversos objetos para la casa hechos en greda:








Nosotros nos compramos varias cosas y disfrutamos mucho del paseo. Acá les muestro todooo lo que me traje para mi cocina. Me encanta! Y lo mejor es que se pueden poner al horno o al fuego sin problemas.


Ya saben, si están por Santiago, no dejen de reservarse una mañana para conocer Pomaire.

9 comentarios:

  1. Ay que lindo!!!! tengo esos cuenquitos que te compraste y los amo!!!! La olla me hubiese re-gustado tb!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me olvide de mostrar un mate y una azucarera!!! es todo hermoso!

      Eliminar
  2. Que lindo!! Admiro mucho tu creatividad.. cada lugar, cada color, y detalles son inspiracion! Saludos!
    Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!! Muchas gracias por el lindo comentario! Te mando un beso grande!

      Eliminar
  3. Hola Anto, Soy de Uruguay, pero voy seguido a Chile y he ido a Pomaire un par de veces. Mee enamoré de sus articulos de greda para toda la vida! Muy lindas tus creaciones y todo lo que escribis! Un saludo desde el otro lado de la cordillera

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto, Soy de Uruguay, pero voy seguido a Chile y he ido a Pomaire un par de veces. Mee enamoré de sus articulos de greda para toda la vida! Muy lindas tus creaciones y todo lo que escribis! Un saludo desde el otro lado de la cordillera

    ResponderEliminar
  5. que lindo paseo! hermoso todo lo que compraste! divinas esa cazuelitas para hacer cosas ricas al horno o para servir! me encantaron!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo vasos, platos y demás utensilios de cocina puede parecer poco sofisticados pero son perfectos si tu local hostelero sirve recetas tradicionales y clásicas. Además, emplatar en estos platos y vajillas ofrecerá una personalidad única que rápidamente asociarán a tu restaurante y crearán su personalidad.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.