El Mercado de Villa La Angostura

Las que me siguen en Instagram ya saben que anduvimos recorriendo el Sur chileno & argentino. No hay nada que me guste más que nuestro sur. El último post les conté que conocimos Pucón. Bueno, desde ahí cruzamos la frontera por el paso Mamuil Malal y llegamos hasta San Martín de los Andes. Hicimos una noche ahí y a la mañana siguiente seguimos camino hasta Villa La Angostura.
En VLA vive una ex-jefa mía. Cuando recién me puse de novia trabajé para la marca María Pombo como jefa de producción. Es una empresa familiar que hace tejidos en jacquard con diseños exclusivos desarrollados por la misma Maria Pombo. La fábrica la tenía en Lomas de Zamora, y ella manejaba todo a la distancia desde VLA.  
Justo antes de casarme, y como ya sabía que nos íbamos a vivir a Alemania, renuncié. Nos mantuvimos en contacto, pero ella no sabía que estoy viviendo en Santiago. Como La Angostura es un pueblo, pregunté en uno de los locales si ella estaba, y me dijeron que sí. Fue un lindo reencuentro, nos pusimos un poco al día, y como ya empezaba a crujir la panza, nos recomendó que almorzáramos en el Mercado.
Y hacia allá fuimos, un centro comercial lindísimo, que recrea la estética de la Patagonia original, construido con materiales recuperados de una vieja estación de tren.
Acá les muestro algunas fotitos:





En el Mercado hay algunos restaurantes; nosotros comimos en el Metejón, muy recomendable.
Hay un local de decoración que vende productos de Maria Pombo que es una LO-CU-RA!
Me quise comprar todo, ya van a ver por qué:











 Por último, nos tomamos un rico café con alfajorcitos caseros en esta casa de té:


Vieron lo que es esto? Si van a Villa La Angostura, no dejen de conocer este lugarcito, es IMPERDIBLE! Nosotros lo hicimos con lluvia, y aún así salimos fascinados con cada detalle que había. Las texturas, los pisos, muebles, TODO es inspiración pura. Estoy segura que les va a encantar!
Que tengan un buen comienzo de semana,
Anto

23 comentarios:

  1. Que buenas fotos Anto! Felicitaciones! Muy lindo post!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimos años que no voy al sur y VLA es uno de los lugares que quiero conocer. El mercado tiene la misma estética que el de Maschwitz, será del mismo arquitecto? Gracias por el paseo virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, no conozco el mercado de Maschwitz, pero por lo que dicen debe ser! Vos te volverías loca!!! Te va a encantar :)

      Eliminar
  3. Me hizo acordar al Mercado Maschwitz ! Divino lugar ,
    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Lili, todos me dicen eso, pero no conozco todavía el mercado de Maschwitz! Besoo

      Eliminar
    2. Es del mismo dueño o arquitecto o constructor (una de las 3 jaja)

      Eliminar
    3. Mi esposo me confirma que es el mismo dueño. Se ve que cuando lo contaron, yo estaba volando porque él tenía la información clarísima, jajajaj

      Eliminar
  4. Me hizo acordar al Mercado de Maschwitz, quizas son los mismos arquitectos y/o inversores?! Divino todo y ese lugar... para morirse! Me imagino te queria llevar todo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, me dicen que si, que son los mismos dueños del de Maschwitz, voy a tener que ir a conocer! Besos

      Eliminar
  5. Divinas las fotos, es un lugar bellísimo, espero conocerlo algún día!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me reee hizo acordar al mercado de Maschwitz!! Tiene el sello de su creador a full! Una locura ese local!!!
    La última vez que fui a Villa La Angostura mi hijo estaba por cumplir 1 año y ahora está a un paso de los 18. Quiero volver!!
    Gracias por el paseo Anto!

    ResponderEliminar
  7. Amo Villa La Angostura. Fui dos veces cuando era chica, y siempre le digo a mi esposo (que no es de acá) que tenemos que ir! Aunque ahora, con cuatro niños se complica un poquito...jeje...Ya se dará. Gracias por hacer este mini recorrido, que tambien seguí por instagram, que me acerca aunque sea un poco al lugar que quisiera volver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado el recorrido :) Espero que puedan volver pronto y de a 6! Beso grande

      Eliminar
  8. Hermoso Anto! Yo fui en marzo a Villa La Angostura pero creo que todavía no estaba terminado El Mercado, está sobre Av. Los Arrayanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta sobre Avenida Arrayanes, donde empieza la villa! Creo que abrió en enero de este año? No se muy bien, por ahí no estaba todavía! Besos

      Eliminar
  9. Que lugar de ensueño y el post que le sigue a este de Traful también!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con mi delay bloggistico recién veo esta entrada!! (Entre p buscar el post del kimono!!)
    Bueno, que te puedo decir de la villa....es como mi segundo hogar!! Leía esto y pensaba: cómo puede ser, tantos años yendo y no conozco este lugar??? Y leyendo ahora los comentarios veo q decís q se inauguró en marzo de este año!! Con razón!! En enero no m lo pierdo!! El tema tb es q nosotros estamos lejos del centro, en el parque nacional, pura paz y tranquilidad, así q es poco lo q vamos a la villa xq nos abruma la cantidad de gente!!. Pero esto no m lo pierdo!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.