La habitación de Pedrito hoy


Hace poco más de una año que estamos viviendo en esta casa, acá en Santiago de Chile. Me costó bastante darle un toque personal a cada ambiente para sentir calor de hogar. La casa es enorme para nosotros 3, pero por otra parte estamos disfrutando mucho del paisaje impresionante y de la visita de amigos y familiares.
Pedrito durmió con nosotros como hasta el año y medio. El hecho de que su habitación quede en el primer piso, dilató bastante la decisión de pasarlo. Además, se levantaba unas 2-3 veces por noche, así que mejor que tenerlo al lado, no? Poco a poco fue regulando el sueño, y hoy con 1 año y 8 meses duerme toda la noche: 10 horas de corrido. 
Poco a poco fui armando su habitación, con algunas cosas que ya tenía y otras que se fueron sumando.
Miren como quedó:


En la ventana compré unos vinilos especiales para vidrios. Pedrito ama los peces, así que está muy feliz de verlos en las ventanas todos los días.


En la pared más grande de la habitación, armé con washitapes una guarda con montañitas. El león-saquito-guardatutti es muy útil.


Algunos lindos cuadritos. El de arriba lo bordó mi cuñada y el de abajo es una ilustración de Marimekko que saqué de un folleto.


Algunos de los libros que tenemos a mano. Siempre antes de dormir leemos la Biblia para niños y oramos juntos.


Almohadón bordado con los datos del nacimiento de Pedrito. Es una ternura total, lo bordó la tía de Guille.


La mesita de luz era color algarrobo, pero la pinté de blanco para que pegue con el resto de los muebles. La silla gris rescatada de la basura, de cuando vivíamos en Alemania.


Esta alfombra de pistas de autos la compramos en Ikea cuando estaba embarazada. Mucho no juega con los autitos, pero supongo que en poco tiempo empezará.
Hay pocos juguetes en su habitación, porque todos están abajo en el living. Más cómodo tenerlos a mano y si los ve, los usa.

Así que acá duerme Pedro. Como verán, soy cero decoradora y pura intuición. Lo que me gusta, lo que es cómodo, lindo y práctico ( y por sobre todo barato) es lo que va. Mix de estilos, nada combinado, pero con mucho corazón de mamá.
Para ver el antes y el después, pueden ver este post en donde muestro dónde dormía Pedrito en Alemania. Por qué pasa tan rápido el tiempo? Pedro, pará de crecer!!
Un beso grande,
Anto

15 comentarios:

  1. Anto, te ha queda muy bonita la habitación...el tema juguetes yo también los tuve siempre en el comedor porque jugaba encima nuestro y hasta que no se hizo más grande no los dejé em su cuarto. Me encantó el cuadro y el almohadón bordado, una ternura,
    Baci
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente Andre! Es mucho más cómodo tenerlos en el living, jugamos, guardamos ahí y listo, Estan en un solo lugar y se acabó la historia!
      Besote

      Eliminar
  2. Me encantó la habitación y cómo combinaste colores saliendo de la típica gama del celeste. Re lindo todo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ailuncita :) Ahora que me doy cuenta no hay casi nada celeste jajajaj
      Besos

      Eliminar
  3. Casi 5 KG peso????? madremia!!!! jajajaja y yo con mi Clarita de dos kilitos y medio!!! mi lauchita!!! jejeje
    Me pasa lo mismo, Feli usa su habitacion solo para dormir, todo el resto, en el living!! Es un bajon porque siempre el desorden esta a la vista, pero esta bueno que es un lugar comun donde todos convivimosy podemos jugar juntos!!
    Me voy a ver la habitacion de alemania porque no la recuerdo!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste mi pequeña bestia? Si, tener los juguetes a mano es lo mejor! Más practico y fácil de ordenar! Beso Juliii

      Eliminar
  4. Me gusta la habitación de Pedro! es alegre y luminosa, lo que me extraña es el orden...por favor decime que está asi de ordenadita solo para las fotos!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marce!!! No pasa mucho tiempo en su habitación, solo para dormir. Jugamos abajo, estamos mucho en el parque y la plaza. Supongo que algún día no muy lejano estará más desordenada jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantaron los detalles que suman color: el mapa ♥ y el almohadón bordado con los datos del nacimiento: puro amor, me pareció super original! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  6. Anto! Como estas? Me encantó la habitacion de Pedro! Yo estoy justo ocupada con el mismo tema de decorar/armar la habitación para nuestro bebé que va a llegar a fines de marzo :-)
    Donde conseguiste el mapa de America del Sur? Me parece un detalle muy lindo!
    Espero q anden bien! Beso grande para los 3 !
    Eli Koch Lege

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!! Felicitaciones por el baby! El mapa lo compré en un lugar aca en chile que se llama Casa&Ideas. Besote

      Eliminar
  7. Hermoso!! Ame el cuadro del mapa, la silla gris y los cuadritos con el nombre Pedro. Así me iba a llamar yo si nacía varón, pero bue...nací nena,jaja.
    Me encantó el almohadón con sus datos de nacimiento, bellísimo. Muy lindo todo, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina!! Pedro es un nombre simple y hermoso!!!! Un besote

      Eliminar
  8. que lindo Anto!! Un amor todo! me encantaron las montañitas que hiciste y la silla rescatada! Beso!

    ResponderEliminar
  9. Una habitación de niño genial. Tener los juguetes, títeres u otras cosas con las que jugar es mejor tenerlas a mano para ordenar. Con títeres por ejemplo desarrollan la creatividad por lo que es importante que jueguen, y si los tenéis cerca podéis ver como los niños juegan y se divierten. Incluso podéis jugar a los títeres con ellos.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.