Cómo viene mis resoluciones 2016


A principios de este año hice una lista con resoluciones que quiero implementar en mi día a día. Algunas son más sencillas de cumplir que otras, pero todas tienen el mismo objetivo: Quiero aprender a ser feliz con menos.
Debo confesar que me están costando algunos puntos. Otros no los estoy cumpiendo ni por asomo. Pero allá vamos, despacito pero a paso firme.

Les cuento como vengo hasta ahora, me veo en la obligación de compartirles mis logros y desaciertos  para que no quede en meras resoluciones y se conviertan más bien en realidades.

- Seguir haciendo de mi familia la prioridad numero 1
Creo que lo estoy haciendo.

- Dormir más, no quedarme hasta tarde solo por cumplir horario de irme a dormir
Nuestro tope para ir a dormir son las  22 hs. Muchas veces lo cumplimos, otras veces no. Pedrito se duerme entre 20:30 y 21:00 hs y después nos queda un ratito para nosotros. A veces nos colgamos con alguna serie y bueno, el horario se va.

- Hacer deporte.
No lo estoy cumpliendo en absoluto, no hago NADA de deporte. Averigüé por un gimnasio y es extremadamente caro. Por eso quiero empezar a andar en bici y correr por mi barrio, es gratis y no estoy encerrada en un cubículo.

- Leer más libros
Vengo mejorando, ya leí 3 libros. Son todos sobre crianza y me estan sirviendo mucho.

- Usar menos el celular para cosas innecesarias
Bueno, no estaría siendo un ejemplo de esto. Chequeo mucho el celu todavía, para cosas que no necesito. Considero que tengo mucho para avanzar acá.

- Bocetar todos los días. Hacer el ejercicio creativo de dibujar más. Tener un caderno de bocetos
Super contenta con mis resultados en este punto. Me compré un cuaderno de bocetos y estoy dibujando todos los días desde entonces. Pueden ver mucho de lo que hago en mi cuenta de Instagram.

- No comprarme ropa por 1 año
Vengo invicta. A mi, que soy la reina de las gangas, me es muy difícil ver una oferta y no comprarla. Pero si, 3 meses sin comprarme nada. Lo mejor? Me di cuenta cuantas cosas tengo en mi placard que hace mil que no usaba, encuentro nuevas combinaciones. Estoy satisfecha.

- Donar todo lo que no use
También vengo bien, pero como dicen: "No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha". No quiero dar para sacar chapa, quiero dar porque:  "Mejor es dar que recibir."

Este es mi update con mis resoluciones. Espero poder decir a fin de año que cumplí todas! Voy a por ello!
Y ustedes?
Tienen resoluciones para este año?
Las vienen cumpliendo?

Muchos besos,
Anto

8 comentarios:

  1. No me hado resoluciones por que me cansé de no cumplirlas pero aún así tengo 1 o 2 cosas que son constantes de año a año. Me resulta más fácil pensarlas como cosas a largo plazo que deben perdurar sin tener que ver con el calendario, me resulta mucho más fácil. En cuanto a las tuyas por lo que contás el balance es positivo hasta ahora, de a poco. La del gimnasio es una difícil, uf!!!! como cuesta arrancar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Marce! Está claro que muchas cosas son pata aplicar a largo plazo. Y son más un cambio de mente que algo para aplicar a un año calendario.
      El gimnasio, mejor ni hablemos! jajaja Beso grande

      Eliminar
  2. Vengo bastante bien con mis resoluciones, de a poco me voy acostumbrando a realizar cosas que fui relegando durante meses.
    Al igual que vos me falta la parte del deporte, pero compenso con el hecho de que voy en bici a todos lados (incluso a trabajar) y camino mucho durante toda la mañana, trabajo en escuelas y son muy grandes, recorro los pasillos de punta a punta decenas de veces.
    He regalado ropa, envié cajas con juguetes a escuelitas del interior y ahora aprovecho pequeños ovillos de trabajos restantes y tejo cuadraditos para que grupos de mujeres solidarias armen mantas para donar.
    Ordeno, termino trabajos inconclusos y agradezco cada día todo lo bueno que me pasa. Voy bien y eso me alienta a seguir.
    Vos también vas bien, todo de a poco, vivís en un lugar hermoso para salir en bici y ademas quedan 9 meses para seguir cumpliendo objetivos. Que nada te detenga. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Cari! Terminar cosas pendientes nos da una satisfacción increíble! Te mando un besote y a seguir <3

      Eliminar
  3. Que bieeeen amiga, felicitaciones! Vas barbaro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, algunos puntos mejor ni mirarlos! jajaja

      Eliminar
  4. Yo voy bastante bien tb...no me compro ropa y estoy muy feliz con todo lo q tengo; el gym bárbaro porq hace 5 años q voy 4 veces por semana así q un día si falto porq tengo un turno médico, me siento mal...ya forma parte de mi rutina; pero me falta terminar de ordenar la "famosa piecita del fondo" q es un caos total....cdo empiezo bien: dono, regalo, hago cajas de lanas, cajas de telas...pero empiezo por lo libros, los recuerdos de mis hijos y me puidrí! cierro la puerta de nuevo y quedó desordenado de nuevo...es mi materia previa....y no me gusta...me hace sentir mal...pero tb es cierto q le tengo q dedicar el sábado entero y no puedo: estoy cansada, trabajo muchas horas, el único día q tengo para salir a tomar aire con marido es el sábado y listo: tengo la escusa perfecta para no terminar de ordenar nunca esa pieza. Me quedan unos meses de "changuí" para ordenarla!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te re entiendo! No da ponerse a ordenar el único día que nos podemos relajar! Pero que satisfacción da después, no? Te felicito por tu constancia, te mando un beso!

      Eliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.