Nos vamos!

Después de 3 años de vivir en este país, y después de 6 años fuera de nuestro país, volvemos a Argentina.
Como muchas saben, y otras no tanto, estas mudanzas fueron por el trabajo de mi esposo, y esta vez no es la excepción.
Nos mudamos a los 4 meses de casados a Alemania. Siento últimamente como si esa experiencia hubiera sido en otra vida. No teníamos hijos y viajábamos prácticamente cada fin de semana o feriado disponible. Tengo hermosos recuerdos de nuestra casita en Alemania. Acá pueden ver mi cocina, acá mi habitación, y acá Mannheim, la ciudad donde vivíamos.

Alemania tiene un lugar especial en nuestros corazones. Ahí transitamos nuestros primeros años de casados, lejos de todo lo conocido y de todos los conocidos. Hicimos amigos en común, armamos una casa al gusto de los dos (digamos acá que mas al mío que al de mi esposo jajaja), comencé este blog y lo más relevante es que nos convertimos en padres. Se acuerdan cuando les presentaba a Pedro en sociedad?


MUY jovencitos, poniendo nuestra vidas en cajas para mudarnos a Alemania.

Tres años después nos mudamos a Chile. Me acuerdo que dije: cómo me voy a sentir en casa otra vez, si mi casa la dejé en Alemania? Extrañaba mucho los primeros días, pero no extrañaba Argentina, si no "mi casa" en Alemania. Llegar a un país nuevo, en el cual no conocés la cultura es un shock siempre. Aunque esa cultura esté tan cerca de la tuya, no es tu cultura. Cuando paseaba por las calles de Santiago con Pedro de 6 meses la gente me decía cosas como: "Qué exquisita tu guagua!" y yo pensaba: "De qué habla esta gente, si no llevo nada para comer?" Acá le gente opinaba sobre tu vida aun si solo te habían cruzado por la calle, allá la gente ni te miraba aun si me hubiera vestido de mujer maravilla.


Con Pedro de 6 meses en plena mudanza hacia Chile

Pronto encontramos una casa hermosa que supimos convertir en nuestro hogar. Fue lo suficientemente gigante como para hospedar mucha familia y amigos queridos. Cada vez que me levanto y miro las montañas, tan altas, tan imponentes, me acuerdo de lo afortunada que soy de que Dios me haya regalado vivir en un ligar así. A mi, que de chica soñaba con esas imágenes de las cabañas en medio de los Alpes y siempre pensé que había nacido en el lugar incorrecto.
En fin, estos 3 años pasaron rápido. MUY rápido. Llegamos 3 y nos vamos 4. Parece que nos llevamos un lindo souvenir de cada lugar donde vivimos :)
En estos días que vienen nuestros días acá llegan a su fin, con ese sabor agridulce que tienen las despedidas: tristeza por dejar un pedazo de nosotros acá y alegría y expectativa por lo que vendrá.

Algunas cosas que voy a extrañar y recordar por siempre:








Los amaneceres entre los Andes



Nuestro condominio

Disfrutar con Pedri de las tardes de plaza


Cuando Pedro empezó el jardín Montessori


Pedro con su maestra del jardín vestido de huaso (vestimenta típica chilena)


Mi living tan luminoso


Mi espacio de trabajo


Embarazada de Teodoro en Valparaíso


El nacimiento de Teodoro y el día en el que Pedro lo conoció


El día que amanecimos con todo blanco de nieve por una tormenta

Pero por sobre todo, lo que más voy a extrañar es a cada una de las amistades que hice acá, que más que amigos muchos se convirtieron en familia. Ellos saben quienes son.
Chau Chile lindo, nos volveremos a ver-
Y ahora, ahora a volver a nuestra patria querida y a seguir viviendo nuevas aventuras de a 4.

Gracias por leerme, y por estar. Muchas veces subestimo la llegada que tiene lo que publico acá, pero se que mi experiencia siempre puede ayudar y alentar a otros. Me quedo acá, siempre con actitud y alegría.

5 comentarios:

  1. Hola! Yo te seguí silenciosamente desde Alemania. Amo lo que hacés, las fotos que sacás, todo lo que publicás! Éxitos en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a casa Anto!!! Estamos pasando días difíciles en Argentina, siempre hay cosas por comenzar, resolver y lamentar, pero tenemos una tierra hermosa y estamos orgullosos de ella. No hay nada más lindo que ser argentino. Me parece mentira que ya hayan pasado 3 años, es impresionante como pasa el tiempo. Me alegra mucho que vuelvan y ojalá que su estadía, por el tiempo que dure, sea tan gratificante como lo que han vivido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Muchos éxitos en la etapa que se viene Anto, ojalá pronto se encuentren a gusto en nuestras tierras, seguro será como si nunca se hubieran ido :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor parq esta nueva etapa! Ojala cuando viaje a Argentina pueda conocerte! Sean felices en su nuevo hogar!

    ResponderEliminar
  5. Para empezar tu nueva vida con buen pie realiza una mudanza segura y ordenada. Para cargar todas las cajas que vayas consiguiendo con los utensilios y objetos de tu hogar utiliza carretillas mano. Estas te ayudarán a moverlas sin elevados esfuerzos de aquí para allá y por tanto nunca forzarás tu espalda cogiendo peso.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.