Receta de mermelada de frutillas muy fácil


La hice por primera vez cuando estaba de 41 semanas de embarazo, esperando que nazca Pedro. Mi esposo se había pedido una semana de vacaciones y no sabíamos que el pequeño de iba a hacer rogar tanto. Estábamos tan al cuete, que ese miércoles a la tarde me puse a hacer mermelada de frutillas. Nunca pensé que era TAN fácil tener mi propia mermelada. Ya probé esta receta varias veces y es una pavada!

Acá va:

1 kg de frutillas
1 kg de azúcar

La proporción 1:1 es aplicable a cualquier fruta que quieran usar. Siempre es el mismo peso en fruta que en azúcar. Es mermelada que dura mucho sin abrir. Yo diría que 1 año fácil. Por eso necesita tanta azúcar. No es mermelada light, claro está.

Cómo se hace?

Lavar la fruta, cortar en pedacitos de 2x2 cm aprox.
Si te gusta con pedazos grandes de fruta, meterlos así en la olla con el azúcar. Lo que hago yo es meter la fruta en la licuadora y darle unos toques para que queden más chiquitos.

Poner en la olla frutillas y azúcar a fuego bajo. Revólver de tanto en tanto. Cuando empiece a hervir van a ver que sube una espuma, sigan revolviendo hasta que baje de nuevo. Después de eso queda una espuma más espesa, yo la saco con espumadera.

El tiempo de cocción es de 30 minutos aprox. Un truco para saber si la mermelada está lista: poner una cucharada de la preparacion en un plato. Se enfría enseguida. Si no chorrea, y se queda pegada al plato, la mermelada ya está. Otra opción hacer lo mismo y pasar la cuchara por el medio. Si la mermelada no se junta, ya está lista. Tengan en consideración que la mermelada se espesa mucho más cuando se enfría del todo.

Yo hiervo los frascos donde voy a envasar. Envaso en caliente, cierro muy fuerte la tapa y doy vuelta los frascos para generar el vacío.

Listo! Mermelada para todos y todas en media hora.

Quieren saber como termino la historia que les conté al principio? Pedro nació un par de horas después.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.