Mi sueño con Actitud y Alegría

 

Todo comenzó a fines del 2008. Yo estaba cursando la última materia de diseño en la facultad, y por eso tenía que pensar en un proyecto para la tesis final. Este proyecto tenía que ser integral: resolver alguna necesidad, abarcarlo desde lo tecnológico, funcional y obviamente desde lo morfológico (o sea desde lo estético)

Mi proyecto de tesis se llamó "Tienda Descartes" y consistía en una marca que desarrollaba productos super funcionales a partir de descartes de fábricas textiles. Contacté varias fábricas que me donaron descartes y comencé el proceso de diseño de productos. Los productos era de lo más variados: bolsas reutilizables, fundas de cuero para libros, bolsos materos, pantuflas, bolsos XL de lonas de cartelera recuperada, fundas para notebooks. En fin, el producto se desarrollaba a partir del descarte para poder aprovecharlo al máximo. A su vez, el proyecto planteaba que estos productos fueran confeccionados en talleres que se dedicaran a trabajar en la inclusión de personas en estado de vulnerabilidad.

La tesis fue un éxito. Me llamaron para exponer el trabajo en Emitex, una exposición del rubro textil. Vendía algunos productos aquí y allá. Aun tengo el blog donde todo empezó y lo podés visitar acá.

Y estos son las cosas que hacía por aquel entonces:






Como verán la estética era urbana, mezclaba lo descartado de la ciudad para transformarlo en algo útil. 

Qué pasó con este proyecto? Era muy amplio y difícil de realizar para mi sola. No era le tiempo correcto. Unos meses después me casé y mudé a otro país. Los años fueron pasando, me dediqué mucho más a diseñar patterns, a criar hijos también (esto último lo seguiré haciendo por unos cuantos años más)

El proyecto fue quedando en suspenso, y mientras tanto fue mutando hacia este blog y a una impronta más personal. Si bien el alma de Tienda Descartes siempre estará en mi corazón, tuve que dejarlo atrás. Mi idea con actitud y alegría es poder ser un puente entre el diseño y ayudar a otros. Esto lo materialicé durante años con el calendario solidario.


Al lugar que quiero llegar es donde el diseño sirve para servir a otros. Me refiero que está al servicio del que lo necesita. Ese siempre fue mi sueño, y voy a ir por él. Por eso arranque con la tienda online, ya que creo que es el medio por el cual todo esto va tomando forma.





La frase que posteé al principio es muy significativa para mi, porque este sueño que estuvo tanto tiempo en el tintero ya no lo voy a seguir posponiendo por excusas. Creo que llegó por fin, el tiempo correcto y estoy saltando la valla del miedo.

Gracias por acompañarme de este lado.

Con cariño,

Anto

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.