Semana de seminario

Cómo están? Por acá muy bien, gracias a Dios!
Esta semana en la academia de arte nos toca hacer un seminario de impresión, podíamos elegir entre: serigrafía, litografía y grabado.

Y yo elegí: serigrafía! Para las que no saben de qué estoy hablando, la serigrafía es una técnica de impresión/estampación en donde se utiliza un marco que tiene una seda tensada (hoy se usan de nylon) en donde se graba un dibujo. Esto se logra a través de un proceso en donde la seda se cubre con una emulsión fotosensible. Luego se expone con el dibujo a una luz muy fuerte por algunos minutos (depende de cuan fuerte sea la luz). El resultado es que donde no había dibujo o tinta negra queda bloqueado, y en el resto libre, que es donde pasará la tinta. Se entendió algo? Espero que sí, si no chusmeen acá.

Todos llevamos nuestras ideas, bocetos y cosas que nos interesan para imprimir. No me aguanté y llevé entre esas cosas un diseño para tela, y se lo mostré al profesor. Le gustó así que grabé el shablón, y hoy me toca estampar! Esto es algo que ya hice para la facu y me encanta! Así que espero pronto poder mostrarles resultados.
Por ahora solo les muestro algunas fotitos:

El diseño que elegí:


Entre esos enrejados se ponen los trabajos para que se sequen


Algunas de mis compañeras trabajando




Que tengan un lindo día!

4 comentarios:

  1. Que lindo lo que haces Antonella y gracias por enseñarnos un poco sobre estas técnicas.
    Un abrazo!!
    Romina

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu serigrafía y gracias por mostrar como se ve donde haces tus trabajos.

    Beso y lindo día!

    ResponderEliminar
  3. se logran cosas re lindas con esa técnica! el diseño que elegiste está bárbaro, esperamos el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Anto, qué lindo aprender esta técnica! Yo quiero aplicarla a cerámica que es una decoración que queda buenísima! Está en la lista de pendientes.... hay millones de cosas pendientes para hacer... por suerte! :)
    Besos

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.