Neuschwanstein: Tras los pasos de Ludwig II

Ludwig II vivió en el castillo de Hohenschwangau cuando era joven. Cuando se convirtió en rey de Baviera construyó el castillo de Neuschwanstein (no se preocupen por la pronunciación, a mí me tomo días hacerlo bien!)

El viernes nos fuimos otra vez para el sur de Alemania, cerca de Füssen, a conocer estos 2 castillos llenos de historia.
La única forma de entrar es comprando la visita guiada, que vale la pena al 100%. Los interiores de los castillos son increíbles y el paisaje hace que te sientas en otra época.
Pasen y vean:


Postales a la venta


El amarillo es el castillo de Hohenschwangau


Y el de Neuschwanstein está a unos 30 minutos del otro caminando y está lleno de turistas de todo el mundo


Cuenta la leyenda que Walt Disney se inspiró en este castillo para idear el famoso castillo de Disney, qué piensan? (una de las pocas fotos con sol)










Algunos iban en carreta de un castillo al otro, pero nosotros lo hicimos caminando.



Turistas y más turistas sacando fotos.


Eso que ven ahí es un puente con una vista espectacular. Nosotros no pudimos ir porque era nuestro turno de la visita guiada y cuando salimos estaba nevando y había neblina.


Esa noche nos quedamos en esa hostería, muy linda!


Y en nuestro regreso subimos a una de las montañas de ahí cerca.


Como verán, el clima a lo último no ayudó! Fue un viaje lindo, no descansamos mucho, pero nos despejamos y conocimos lugares nuevos.

22 comentarios:

  1. Aaaayyy parece como si me hubieras leido la mente!!! Me pase el fin de semana tratando de convencer a marido de q en nuestro proximo viaje de septiembre vayamos a conocer los castillos de Luis el loco!!! No tuve mucho exito en mi convencida la verdad, pero "persevera y triunfaras!!!" Todavia me quedan unos mesesitos para ganar!!! (Y lograr que mi chanchito de año y medio aprenda a aguantarse mucho tiempo arriba del auto!! :-(
    Besos y que bello lugar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, ami también me costó convencer a mi esposo de que vayamos con tanto frío! Pero es que tenía tantas ganas de ir!!! Vale la pena realmente, son preciosos!!! Un beso grande, y ánimo con tu convencimiento!!

      Eliminar
  2. Hola Anto, re linda escapadita!
    el castillo de Neuschwanstein lo tengo en un cuadrito en la pared que tengo frente a mi :) esta en la lista de lugares que queremos conocer con mi marido cdo vayamos a europa..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lucre, no te lo podés perder! Es hermoso, pero te recomiendo viajar en cualquier estación del año, menos invierno! Besos

      Eliminar
  3. anto! muero con tus fotos! que belleza!!!!! divino todo, y divinas las fotos!!! un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. Soñado!!! El paisaje increíble, entre las montañas, el lago y la nieve, no se puede pedir más, bueno, quizás una taza de café calentita!

    Pudiste sacar fotos dentro del castillo o no se permite?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! También tuvimos nuestra taza de café calentita y unas cuatas sopas goulasch! jajaja Me olvidé de poner que no dejan sacar fotos en los interiores (todo para que te compres el librito afuera).

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Que lindo Anto! Ese viaje lo tenemos super pendiente! Divina la hosteria tambien!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Euge, tienen que venir! Como nosotros tenemos pendiente Hamburg, nos dijeron que es muy lindo. Pero para nos es bastante al norte y tenemos que tomarnos más tiempo, o ir en tren! Besos

      Eliminar
  6. alucinante! preciosas las fotos, hermoso el paseo!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Más que viaje fue un sueño!. Me encanta el castillo de Neuschwanstein. También pregunto si se puede sacar fotos de su interior.
    Ahh, probamos tu receta de pancakes. Buenísimos!!.
    Saludos!
    Josefina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, me olvidé de aclarar que no se pueden sacar fotos en el interior. :( Que bien que probaron los pancakes!! Yo me compré una wafflera la semana pasada!

      Besos

      Eliminar
  8. Te iba a decir que el el castillo con "N" (no me voy a gastar en escribirlo mal!) era de cuentos... y claro! seguro se inspiró ahí Walt! que lindo conocer esos lugares.
    Y que casualidad lo que me comentaste hoy en el blog no? la verdad, es divino el lugar! me alegro a que a vos también te haya ido bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No imaginas la envidia "sana" que me da, con lo que nos gusta viajar al duendecillo y a mi :) ahora toca hacer cosillas más cerca de casa por la pequeña Noa (sólo tiene 2 meses)

    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso lugar !! parece de cuentos o de pelicula!! increible!
    Las fotos geniales!!
    Besote

    ResponderEliminar
  11. muy hermosas las fotos!!!!!!!! voy a leer siempre este blog

    ResponderEliminar
  12. Anto qué liiiindo viaje! Nosotros tuvimos finde largo en Argentina y nos fuimos a Mardel... hermoso pero... nada qué ver con tus mini vacaciones!!! :)
    Me metí en internet a ver los interiores... increíbles... la sala del trono, la sala de los cantores... guau. Siempre cuando veo estas construcciones siento ambivalencia, las puedo apreciar como arte pero me subleva que a través de la historia siempre hubo tantas diferencias, riqueza extrema y otros nada... pero puedo disfrutar lo arquitectónico...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Estos son los verdaderos castillos de princesas de cuentos! divinos! y los paisajes no se quedan atrás!
    beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las postales, menuda preciosidad.

    ResponderEliminar
  15. ayyy...hace doce años atrás fui a estudiar a Konstanz y con un grupo de compañeros nos fuimos a conocer este castillo...q nostalgia :(
    Miro las fotos y no puedo creer q estuve ahí adentro!!!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.