2 años



Ese es el tiempo que hace que estamos viviendo en Alemania. Y nos queda 1 más, luego de eso sólo sabe Dios donde nos mandará.
El primer tiempo en Alemania no lo recuerdo como el más lindo, llegamos un 1ro de octubre de 2011, justo cuando empezaba el frío, los días eran cortos, y nos tocó vivir por 2 meses en un departamento temporario, amueblado, pero para nada amigable. No teníamos nada más que lo que me habíamos traído en la valija, no conocíamos a nadie, y sentía que la gente era muy distinta a lo que estaba acostumbrada. Las que pasaron por esta experiencia, saben de lo que hablo. No diría que "sufrí", pero si que fue un cambio grande.
Ese invierno ya empezaron a cambiar las cosas: un viaje espontáneo de mi hermana y mi prima por más de un mes para visitarnos, el departamento definitivo que empezamos a armar, viajes planificados, nuevas amistades. Con el idioma tuve también mi proceso particular...había aprendido alemán en el colegio, pero hace 10 años que no lo hablaba. Tuve que desempolvar cosas que estaban en algún lugar del cerebro, y adaptarme al dialecto de la zona.
Ni hablar del examen de manejo, que me tuvo nerviosa por algunos meses, pimero con un profesor alemán que se desbordaba y después con un turco buena onda.
Hoy miro para atrás y me parece como si siempre hubiera vivido acá. No digo que me sienta alemana, ni mucho menos. Creo que después de la gran adaptación, se abre la mente y el corazón y empezas a ver las cosas como una oportunidad única de conocer culturas distintas, crecer, madurar, aprender y por sobre todo estar dispuesto a lo nuevo que trae la vida.
Parte de mi pequeña felicidad se la debo al blog, es decir a ustedes, que me leen, comentan, aportan y me motivan a que este espacio siga creciendo, y me acompañana casi desde el principio!

Mañana nos estamos yendo a Argentina por 3 semanas, se casa mi cuñado. Intenté dejar posts hechos, pero no llegué. Sepan disculpar, este blog está hecho por una persona real que solo tiene 2 manos. Espero poder subir algunas cosas desde allá, y si no, nos vemon a la vuelta!

23 comentarios:

  1. Que disfrutes el re-encuentro con la familia y la tierra, Me encantó tu post aunque nunca viví en el exterior. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que el viaje a casa sea lo más, disfruten cada momento para llevarse las valijas y el ♥ llenos de amor!...y si te queda tiempo y querés conocer blogueras en Buenos Aires, chiflame y organizamos algo!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto este post, la verdad que me senti identificada, que bueno leer a alguien que esta feliz de su experiencia vivida...la mayoria de los que conozco que estan viviendo en el exterior tienden a quejarse todo el tiempo! que bueno que vos no! ;)

    que tengas unas lindas vacaciones en argentina!!!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. antonela resiliente!!! siii asi se dice en el ámbito de psico, pasar x situaciones difíciles y salir renovados o fortalecidos!
    guardo tu cartelito... me sirve para mis constantes mudanzas... sin tener tanta capacidad resiliente! jaja
    beso grande y que sean días felices en familia! ;)

    ResponderEliminar
  5. Anto que lindo post... yo no viví afuera, pero si se del desarraigo porque mi familia esta desperdigada por continentes varios, igual que queridisimos amigos! Esta buenisimo encontrarle la vuelta y disfrutar todo lo que decis: viajar, conocer otras culturas! Buen reencuentro!! beso y si tenes minutos libres, me sumo a la oferta de MArce :) Beso!

    ResponderEliminar
  6. Anto disfruten mucho el tiempo que pasen acá!!!
    y organicemos algo dale!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso ir sumando experiencias, los cambios son duros, pero en familia todo se puede!
    Felicitaciones x este cumple....no se como llamarlo "cumplehogar", ponele?
    Besos grandes y espero que tengas buen viaje!! (armate de paciencia al llegar, te lo dice una aeroportuaria!!)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! que lindo post! yo si bien no viví fija en un lugar por mucho tiempo seguido, por casi 3 años estuve viajando por distintos países, en algunos trabajamos por lo que no era sólo viajar, se acercaba más a la vida real, y entiendo un poco las sensaciones de los primero tiempos y el acostumbramiento al que uno llega a sentir!
    Que loco lo que me decis comentas en mi blog! sabes que si, mi hermana tb estudió diseño!!! es RE probable que hayan sido compañeras, es más, me puse a ver tu Instagram pq tengo tu cara de la fotito del blog y me sonás re familiar!!! creo que tb te conozco!!!! que loco!!! capaz q hasta estuviste en mi casa haciendo el tp y hasta imagino quien es "la otra chica más" jajaja el mundo es un pañuelo, mal, frase muy usada, pero real!!!
    Disfrutá mucho tu visita y si, como dicen las chicas, si tenes un ratito me sumo a un cafecito o algún encuentro! o reencuentro quizas jajajaj muy loco!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué lindo post!!! vivir afuera es mi gran pendiente y seguro lo seguirá siendo por siempre!!!
    que tengas una linda y feliz estadía en Argentina!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Buena vuelta a los pagos y creo que hay que pasar por esa situación, para comentar...igual me gusta tu lado optimista :D...

    ResponderEliminar
  11. Anto felíz alemancumple!!! Dale! armemos un encuentro! Si es que tenés algún rato para chusmear con tus amigas blogueras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu post!
    Que disfruten mucho de las vacas, de los amigos y la family!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que lindo saber que hay alguien real del otro lado, para mi lo hace más interesante. Lindas tus palabras, es cierto que siempre hay que estar abierto para que la vida nos sorprenda. Buen viaje y yo también estoy disponible!!

    ResponderEliminar
  14. Antonella tenés un blog DIVINO.... Que disfrutes tu viaje a "casa".
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Toda una experiencia que, como vos decís, te abre la mente, el corazón y los ojos frente a cosas antes desconocidas. Te convierte en otra persona, muchas veces la mejor versión de vos misma. Felicidades y buen viaje. Bis bald und viel Spass in Argentinien!

    ResponderEliminar
  16. Anto! que lindo post!!!!!! yo vivi afuera por trabajo de mi papa... y realmente uno tiene etapas no??? pasas de sentirte mal mal... a ver la parte llena del vaso.. creo que el cambio radica en uno... y creo que hay que capitalizar estas experiencias que no todos tienen la posibilidad de vivir!!!!!
    tu blog es divino, haces cosas divinas... creo que si miras atras, es mucho lo que hiciste no??? que lindo!!!
    yo me gane tu almohadon y tu lamina en un sorteo!!!! y siempre quiero mandarte algo pero queria que fuera sorrpesa y no entiendo la letra jajajaja... te voy a escribir para que me digas donde estaras!!!!! quiero que te lleves algo mio!!!!!!es chiquito, prometo!!! un beos grande y feliz viaje!!!!!!♥

    ResponderEliminar
  17. Gloria de Soliloquiando2 de octubre de 2013, 20:39

    Anto, te entiendo perfectamente, a pesar de tener familia en Alemania, mi estadía, en un principio fue igual de extraña, y el otoño, más que el invierno, no me resultó nada amigable, pero la experiencia lo vale!!! Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo volver a casa, Yo vivi fuera un tiempo larguito también y entiendo la sensación de marcianidad que tenés primero y luego esa certeza de que estás siendo parte de esa nueva realidad de a poco hasta que un día ya está. Vivis esa vida sintiendo que no exisitió otra. Que diver un casorio cercano. Pasala divino y no te estreses por el blog que acá estaremos para cuando vuelvas!!

    ResponderEliminar
  19. Te deseo una feliz estancia con los tuyos. Aquí estaremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo encontrarme con tu blog y con este post en particular, asi, de pura casualidad ;). Yo tambien vivo en el exterior, en California, desde hace casi 3 anos. Tambien de un modo diferente, seguramente, "sufri" un poquito de muchisimos cambios. Los menos agradables apestaron en su momento, pero ahora, mirando para atras, puedo decir que algo me ensenaron y los miro de lejos con una sonrisa :).

    La mejor onda para el ano que te resta! ;D Abrazo!

    Miki.

    ResponderEliminar
  21. que bueno que andes por los pagos!!
    Eso siempre carga las pilas y el corazón para seguir!!
    que tengas una buena estadía!! Besotes y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno es que vuelvas ,que tengas un buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso tu blog, lo estor recorriendo, espero puedas postear pronto, besos

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.