3 años pasaron...










Un 1º de octubre de 2011 llegábamos a Alemania. Recuerdo que nos fue a buscar al aeropuerto un chofer de origen sirio, que cuando le contamos que éramos argentinos, lo primero que dijo fue: - Menem! Ya pasaron 3 años desde ese primer día. Al principio me daba "vergüenza" tomar el tranvía. Pensaba que los que viajaban se iban a dar cuenta de que era una recién llegada. Hoy me acuerdo de estos momentos y me causa gracia. Ni hablar de las veces que dije JA ( sí en alemán) a cosas que no entendía.

Si tuviera que escribir y poner en palabras todo lo que vivimos, sería imposible. Vivir en otro país te cambia, te frustra, te alegra, te desafía. Te hace extrañar y por momentos te hace tan fuerte que no extrañás. Te hace aprender cosas nuevas, desaprender lo que creés que sabías.
Para vivir en otro país no podés procesar todo a través de tu propia cultura. No podés pensar que lo que vos sabés es lo mejor y no hay otra forma de hacerlo. No podés estar acá y allá al mismo tiempo. Tenés que aceptar y recibir con los brazos abiertos lo nuevo. No digo que sea fácil. Más de una vez me sentí totalmente avasallada, perdida, confundida. Fueron varias veces que lloré de incertidumbre y preguntandome si valía la pena.
Sin embargo, creo que vivir en Alemania es una experiencia que Dios puso en nuestras vidas. No creo en las casualidades ni en el azar y mucho menos creo en la "buena suerte".

Acá estamos…
vinimos solos, y nos iremos de a 3.
vinimos llenos de expectativas, nos iremos llenos de recuerdos.
vinimos sin conocer a nadie, nos iremos con amigos que valen oro.
Y si, porque los días que nos quedan en este país son contados y sabíamos que solo eran 3 años.
Cuál es el próximo paso? Ya pronto lo sabremos. Lo que si sabemos con seguridad es que la aventura continúa!!!

Les comparto esta frase que me encantó y que resume lo que siento en estos momentos: "Donde quiera que te encuentres, está por completo allí".
Si les gusta pueden bajarla e imprimirla acá!


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

16 comentarios:

  1. Supongo que esos 3 años estan llenitos de buenos y malos momentos.. estoy contigo, las cosas no son por buena o mala suerte..

    Ojala yo tuviera la fuerza de hacer cambios en mi vida.

    Un abrazo

    menos1000ymas30.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ay Agus! que momento!
    tenes razón en todo y la frase completa mi manera de pensar "expat" a la perfección!
    que el destino les depare muchas mas aventuras!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces es necesario leer palabras como estas para recordar que tenemos que vivir cada momento a fondo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que estas palabras te sirvan Ana! te mando un beso grande

      Eliminar
  4. Que lindo Anto y Guille, aun en las dificultades Dios nos permite crear cosas lindas como una familia. Podemos estar en el lugar 'ideal' y no ser felices es una cuestión del corazón y ser agradecidos. Besos de los Momo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo mejor Anto para la nueva etapa, sea donde sea! Creo que ahora les va a ser un poquito más fácil despues de esta primer gran experiencia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ahora va a ser más fácil! Eso espero! Un beso Vero!

      Eliminar
  6. Soy lectora de tu blog, muchas veces en silencio pero me encantaron tus palabras! Es asi...querer lo que se tiene siempre y actitud ante todo!!! Exitos en tu nueva aventura. UN beso Sabrina

    ResponderEliminar
  7. Tan cierto!
    Cuesta a veces, pero es la mejor manera de llevar adelante la vida lejos de tu país.
    Besos y éxitos con el nuevo destino! Donde será?

    ResponderEliminar
  8. Ay Anto! Adhiro 100% a tus palabras. Que lindo todo lo que les dejó esta experiencia. Cual sera el proximo destino? Pasen por Hamburgo antes de irse ♥

    ResponderEliminar
  9. Anto! que lindo lo que escribiste y que verdadero es! salvando las distancias, es lo que yo siempre traté de hacer acá en Rafaela, pero que nunca supe expresar con palabras! yo me mude a solo 500 km de mi familia, pero sin embargo, siempre tuve en claro vivir acá y no en los dos lugares. Esa es la clave, por más que lo tuyo era por tres años, esa es la actitud a tomar! y te fue súper! éxitos en lo que se viene, seguramente estemos al tanto! beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Anto, divino tu post!!!!! es tal cual... es vivir lo que te toca sin estar pensando como seria desde otro lugar!!!! un beso grande!!!!!!!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.