Un paseo por Barrio Italia, Santiago de Chile

Hace algunas semanas teníamos un sábado por la tarde libre y decidimos conocer un poco más de la ciudad en la que estamos viviendo, Santiago de Chile. Nos fuimos hasta el Barrio Italia, que es muy conocido por los anticuarios y locales de diseño que lo pueblan.
Acá les comparto un poquito más de info:

"El Barrio Italia se encuentra compartido entre las comunas (localidades) de Providencia y Ñuñoa, en la ciudad de Santiago, y es conocido por todo el sector que rodea a la Avenida Italia.

El barrio surge a principios del siglo XX y consiste en un circuito gastronómico y artístico. Reúne diversos tipos de casas coloniales, mezcladas con los nuevos negocios, en donde se han instalado diversos artistas, diseñadores, maestros de la gastronomía, jóvenes, pequeños comercios, e incluso talleres mecánicos.

Los primeros en observar el potencial cultural del Barrio Italia fueron los anticuarios y restauradores que se instalaron en calle Caupolicán durante la década de 1970, y cuyo entorno fue remodelado el año 2002."
Fuente

Algunas fotos ya las había subido a Instagram, y acá subo algunas más.
Si andan por Santiago y quieren conocer estos lugarcitos encantadores que hacen a la cultura del lugar, no dejen de visitarlo.

 Almohadones y mantas tejidas

 Este local se llama "Roda" y vende artículos de madera para niños. Ahí le compramos a Pedrito un caminador para que empiece a practicar.

 Lindas librerías

 Foto clichè, pero no por eso dejamos de sacarla, cierto?

 Los caños por fuera generan una linda vista

Patterns urbanos 



Anticuarios de Barrio Italia


Para finalizar la jornada, probamos el famoso y conocido postre "Tres Leches"

Espero que les haya gustado este mini recorrido y hayan podido sentir un poco el ambiente de este lindo barrio.

4 comentarios:

  1. ¡Qué lugar más bonito!
    Y unas fotos llenas de encanto.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Fui por trabajo muchas veces a Santiago entre 2002 y 2006 y ese era uno de mis lugares favoritos para pasear y comer en los días libres. Gracias por hacerme revivir esos lindos momentos. Ahora soy ama de casa y mamá full time y me dieron ganas de llevar a la familia a conocer esa ciudad hermosa y que tan bien me trató. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindas cosas, que lindo lugar!!! No conozco Chile pero me dicen que es re lindo! Te mando un beso Anto!!!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.