Recorriendo el sur de Chile: Pucón

La semana pasada emprendimos un viaje hacia el sur de Chile, rumbo a Pucón. Fue un viaje un tanto diferente, porque sabíamos que teníamos una semana para recorrer, pero solo reservamos las primeras 2 noches de hotel. Después de eso, nos lanzamos a la aventura de parar donde nos gustara, y así el plan de viaje fue más bien espontáneo.
Las montañas siempre nos fascinaron, y como no conocíamos mucho el sur de Chile, nuestra primera parada fue Pucón.


Así fue casi todo el viaje, con unos paisajes increíbles!

Paramos en un hotel familiar perdido entre el lago Villarrica y el Caburgua, atendido por sus dueños. El lugar tiene huerta propia, una iglesia, animales de granja y una vista imponente al volcán Villarrica. Acá les muestro algunas fotos para que vean lo lindo que era este lugar:


El hotel se llama Saltos del Carileufú, y de verdad, es un lugar único en el mundo. Fue ideal quedarnos con Pedrito ahí porque pudimos caminar por todo el predio, ver animales, juntar piedras y ver el río.



La vista desde el río al hotel


El río que tiene justo un salto que se puede ver desde ahí


Muelle propio para quedarse un rato contemplando la naturaleza



Las vistas al volcán Villarrica, que fue la vedette del viaje. Me dio impresión que humeara, casi salgo corriendo a autoevacuarme. Pero me dijeron que después de una erupción como la que tuvieron en marzo, eso era normal.


Plantas de arándanos. Me encantó porque nunca había visto una.


La vista desde la huerta al volcán


El desayuno, un lujo: pan casero, medialunas caseras, mermeladas caseras (si, TODO casero y riquísimo) y jugos frescos con frutas de su huerta. No se puede pedir más!


Acá con Pedri descansando de tanto relax


El enano se copó con el tema de juntar piedras. Se frenaba, buscaba la que más le gustaba, y la guardaba en el bolsillo. 

Este es el lago Villarrica, visto desde la costa que hay en Pucón. Al centro fuimos solo una vez para almorzar. Nos encantó, tiene lindos locales para recorrer y comprar alguna artesanía y se puede comer muy bien también.


Quién lleva a quién, no?


Otra vista del lago Villarrica 


Por último, les cuento que pasamos una mañana en la playa blanca del Lago Caburgua. Fue casi el único día de sol que tuvimos . Aproveché para bocetar un rato y plasmar un poquito de todo lo lindo de mi alrededor. Obvio, con mi guardaespaldas personal bien cerca mío, controlando que no me fuera a ningún lado. No les voy a mentir, me sentía Darwin retratando las especies nativas del lugar, jajaja
Ahí estaba dibujando justamente esto, que después coloreé en la compu:

Prontito espero mostrarles también algunas estampas inspiradas en este viaje. Espero no haberlas aburrido con tantas fotos, la verdad es que no le hacen ni la mitad de justicia que este paisaje merece. Pero por lo menos recibieron un shock de naturaleza para este día, no?!
Buen miércoles para todas y nos leemos por acá.

Anto

7 comentarios:

  1. Que lindo todo y que buen dato el del hotelito! Me dan ganas de volver con mas tiempo q siempre fui "de paso". Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso recorrido!!! Espero que hagas un post también con la parte de la Patagonia Argentina ;) yo fui este año pero en enero vuelvo y tengo algunos pendientes en mi lista más otros que voy agregando. El sur es tan lindo!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espectacularrrr, que buen viaje se hicieron! Pucon es un paraiso! Y lo mejor, lo que inspiró: tu ilustracion y las estampas que me imagino que vendrán.

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos divinas!! Estuvimos en Pucón el año pasado y me enamoré!! Es un lugar súper inspirador, tu dibujo es muy precioso :))
    Si voy a ese hotel no me sacás más!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  5. Bella naturaleza ! Hermoso el recorrido por el sur chileno. Y las fotos... una más linda que la otra. Adoré el mini guardaespaldas 💛

    ResponderEliminar
  6. que divino Anto!! Mi marido veraneo muchas veces con amigos en Pucon, hace mil años! Yo del sur de Chile solo conozco la parte de Puerto Varas, Puerto Montt y no mucho más. Amé tus bocetos darwinescos :)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. tome nota del hotel familiar en Pucon ... Gracias !!
    te sigo desde Bariloche =)

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.