Cuando pa' Chile me voy... ya 1 año!




No lo puedo creer! Ya pasó 1 año entero desde que nos mudamos de Alemania a Chile. Parece que fue ayer que metimos todo en cajas y cruzamos el charco. Este año pasó volando, pero de una forma increíble. Entre el cambio de país y mi adaptación a la maternidad, no tuve mucho tiempo para pensar y ser consciente del paso de los meses.
El cambio fue, sin dudas, para bien. Extraño horrores a mis amigos de Alemania y la forma de vida allá. Después del esfuerzo de adaptarse y encontrar buenos amigos, teníamos que irnos. Me costó mucho entender que se terminaba una etapa y empezaba otra. Alemania siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Pero como dije, el cambio fue para bien. Después de un año, estamos super felices viviendo en Santiago. A pesar del smog y los terremotos, me encanta vivir al lado de la montaña. Ya lo dije cientos de veces, pero la vista que tengo desde mi casa es impagable. Pedrito es feliz corriendo por el parque y yendo a jugar a la plaza del barrio. Tenemos una vida muy tranquila y estamos muy agradecidos.

Chile es un país que me sorprendió para bien. Fui muy bien recibida, más allá de todos los prejuicios que tenemos unos con otros. La gente es muy amable y servicial. Acá todos me frenan para ver a mi "guagua" en el carrito y me saludan o dicen cosas como: - "Que rico tu guatón".
Siento que me falta conocer mucho de la cultura y del país. Chile es hermoso de norte a sur, y por ahora, lo poco que conozco, me encanta! Espero que en estos 2 años que nos quedan podamos aprovechar para seguir conociendo la belleza de este país y de nuestro querido continente.

Una cosa muy linda de estar acá es que recibimos MUCHAS visitas de familia y amigos! Todo el mundo para en casa y ya funcionamos como un hotel. Hasta ponemos chocolatito en la almohada y la clave de Wi-Fi anotada en un papel. Fuera de broma, está muy bueno estar más cerca de la familia y tener la posibilidad de acercarnos a Buenos Aires más fácilmente y que ellos vengan para acá.

Gracias por acompañarme en este cambio y por tan lindos comentarios siempre. Este blog viene siendo como un pequeño resumen de mi vida, de mis andanzas y me encanta que ustedes sean parte de esto.
Les mando un beso grande,
Anto

3 comentarios:

  1. Feliz feliz de compartir este año! Por muchos más! (bueno, 2)

    ResponderEliminar
  2. que bueno Anto que esten felices!! me hiciste reir con el chocolatito y la clave de wi-fi! :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que el balance sea tan positivo para todos ustedes. Yo tengo hermosos recuerdos del año que viví en Santiago!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.