DIY: Cómo coser una tote-bag en 20 minutos!


Si, aunque no lo crean esta tote-bag es una pavada de hacer y hasta la que sepa usar la máquina de coser para lo más básico puede hacerla! Se los recontra aseguro.
Bolsitas de este tipo empecé a coser cuando tendría unos 12 ó 13 años. Veía a mi mamá coser y me moría por hacer mis propias cosas. Por eso una de las primeras cosas que me enseñó es a hacer bolsos.

Estas bolsitas se transformaron en un básico de la vida moderna y son imprescindibles! Yo las llevo mucho al super para no usar bolsas de plástico que odio que se me acumulen.
Sin más, les paso a contar como hacerla:

Van a necesitar:
- 2 pedazos de tela de 40 x 35 cm ( yo usé una de Ikea que tenía guardada hace unos cuantos años, es como un lienzo fuerte)
- 2 tiras de cinta mochilera de 60 cm aprox.
- Tijera
- Hilo y aguja o máquina de coser.

Tus materiales se deberían ver así:


1) Una vez que tenemos todo cortado, lo primero que vamos a hacer es colocar la cinta , y lo vamos a hacer así: a 7 cm del borde de la tela y con el dibujo al frente, vamos a pichar la cinta como lo muestro en la foto de abajo.


2) Coser muy por el borde superior la cinta a la tela con puntada zig-zag:


3) Hacer un dobladillo hacia adentro de unos 3 cm y pichar con alfileres.


4) Coser el dobladillo por arriba y por abajo:


5) Enfrentar los derechos de las telas y coser los costados y el fondo con zig-zag. Lo que hace este tipo de puntada es reforzar la costura. Luego, como a medio cm de los bordes, coser con puntada recta.

6) En la base de la bolsa, hacer un pico y coser a 4 cm de la punta. Lo que hace este truquito es generar una base para nuestra tote- bag y las cosas entren más cómodas.


Acá se ve mejor como lo hice:


Listo!
Tote -bag nueva y super canchera en 20 minutos!


Vieron que es muy fácil y no hay excusa para no tener una bolsa nueva en menos de media hora! A coser muchachas, que la vida pasa.
Que tengan una semana muy pilas!
Besote,
Anto

4 comentarios:

  1. Fantástica idea! Lo haces tan fácil... Y yo soy tan nula con las telas y la costura :(
    La tela es ideal, por cierto. Ya no hay excusa para no tener una bolsa chula y hecha por nosotras mismas para hacer la compra o para salir a dar una vuelta ;)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!! gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Re lindo! me encanta y confeccionaré una para mí! Precioso tu blog. saludos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! Un bolso super original e ideal para el verano, donde puedes combinarlo con otra ropa de estampados divertidos. Es una idea genial también para regalar a una persona a la que le quieras demostrar un cariño especial.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.