Masa básica para pizza (casera, rica, fácil)


Soy 50% sangre italiana. Mi papá nació en un pueblito perdido en medio de las montañas, al sur de Italia. Amo las pastas, la pizza y el pan. Amo comer, amo sentarme en la mesa a disfrutar de una comida con la familia y amo las sobremesas. 
Bueno, como les decía, esa mitad italiana en mí, hace que cada viernes en nuestra casa se coma pizza. Cuando me casé, confieso, no sabía amasar. Mi amado esposo me enseñó a hacer pizza, pero cuando vio que la cosa iba bien, colgó el repasador, y me cedió el lugar a mí.
Esta receta que les voy a pasar, es para todos aquellos que dudan de sus capacidades de hacer una buena masa de pizza. Es fácil, la levadura no muerde, y casi no hay que hacer nada. De verdad.

Acá va.
Ingredientes: (Rinde 2 pizzas)
- 30 gr de aceite
- 220 gr de agua a temperatura ambiente
- 1 cdita de azúcar opcional
- 20 gr de levadura fresca ó 2 cditas de levadura seca
- 400 gr de harina
- 1 cdita de sal

Procedimiento:
- Engrasar ligeramente un bowl grande con aceite. 
- En otro bowl, poner el agua, el azúcar y la levadura y mezclar bien hasta disolver del todo la levadura. (Este paso es bien importante, hay que unir muy bien los ingredientes hasta que queden uniformes)
- Añadir la harina, el aceite y la sal y amasar muy bien. Una vez que tenemos la masa formada, darle forma de bola, ponerla en el bowl engrasado y dejar reposar hasta que doble su volumen (aprox 1 hora)
Listo! La masa ya está lista. Después de eso, yo la divido en 2 y uso cada pedazo para cubrir una placa de horno previamente engrasada. Cubro con salsa de tomate, la llevo a horno fuerte y después agrego queso y otra vez al horno.





Mangiare fá bene!
Buon apetito e a presto!

Anto

5 comentarios:

  1. Hay algo mejor que una buena pasta o una pizza???? naaaaaa!!! A mi me da un poquito de respeto eso de la levadura pero tengo que volver a probar a ver si me sale bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anto! Me viene como anillo al dedo pq quiero hacer desde unos días atras.
    Consulta: es lo mismo realmente levadura fresca q "en polvo"?
    Beso, Nat

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amo la pizza pero no sabía hacer la masa, ahora si manos a la obra,Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso!.. Si, es un poco dificil conseguir queso de cabra economico en cdmx pero lo vi con descuento en los catalogos de comercial mexicana la semana pasada quiza esta semana los coloquen denuevo

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Elaborar una pizza requiere mucha paciencia y utensilios de cocina variados. Es genial dedicar tiempo en la cocina y aprender nuevas recetas con las que sacar partido a todas esas herramientas de chef que tenemos guardadas cogiendo polvo.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.