Receta de donuts


Resulta que Pedro ama las donuts. Cuando vivíamos en Chile comprábamos siempre en Dunkin Donuts. Cuando llegamos a Argentina, empezó a pregunatrme por qué acá no había donuts, y yo le explicaba que acá se comen otras cosas, como las facturas, y que también son ricas. El otro día, él me propuso que las hiciéramos nosotros, y bueno, nos mandamos nomás. El resultado fue mejor del esperado, ya que no soy muy fan de lo frito, ni de freir, pero me le animé igual. Todo sea por el jefecito, no?
Acá va la receta:
Donuts (rinden 24 aprox)

INGREDIENTES

- 300 g de leche
- 30 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 125 g de harina
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 120 g de azúcar
- 500 g de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 g de manteca a temperatura ambiente

PREPARACIÓN

- Verter la leche tibia en un bowl, agregar la levadura, el azúcar y los 125 gr de harina e integrar bien todos los ingredientes.
- Dejar reposar la masa dentro del bowl hasta que en la superficie de la misma aparezcan burbujas.
- Incorporar los huevos, las yemas y el azúcar programe y batir hasta integrar todos los ingredientes.
- Añadir la harina y la sal. Amasar bien hasta obtener una masa suave. Seguir amasando e incorporar la manteca de a pedazos, amasar hasta que esté todo bien integrado.
- Deje reposar la masa en un bowl tapado durante una hora. Transcurrido este tiempo, amasar la masa para desinflarla.
- Poner la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina.
- Amasar la masa ligeramente y formar una bola.
- Con un palo de amasar, extiender la masa hasta dejarla de 1 cm de espesor. Con un vaso o molde redondo de 8 o 9 cm de diámetro, cortar la masa en círculos. Con otro cortaante de 4 cm de diámetro cortar el centro de cada círculo.
- Colocar los círculos de masa sobre una superficie espolvoreada con harina, cubrirlos con un paño y dejarlos reposar hasta que doblen su volumen ( aproximadamente 30 minutos ).
- Freir las donuts en una sartén honda con abundante aceite ( no tiene que estar muy caliente ) durante 1 minuto aproximadamente, dándole la vuelta para que se doren por ambos lados.
- Colocarlas sobre papel absorbente

y listo!
Es una receta que lleva mucho tiempo de espera, no apta para ansiosas como yo, pero les aseguro que vale la pena. Las donuts quedan tal cual las compradas, yo les hice un glaseado con azúcar impalpable, agua y jugo de limón.


Que las disfruten!

Nosotros nos divertimos mucho haciéndolas, les dejo unas fotos del detrás de cámara :)







No hay comentarios

Publicar un comentario

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.