Aventura en motorhome por California

Porque muchas me lo pidieron, acá estoy sentada en la compu escribiendo sobre lo que fue nuestra aventura en motorhome por la costa oeste de los EEUU, más específicamente en California.

No quiero seguir este post sin antes aclarar que no se por qué ya no escribo tan seguido en el blog. Todo se ha vuelto TAN efímero, que parece que sentarse a escribir quedó en el olvido. No quiero dejar de hacerlo. Este blog es un resumen bastante completo de mi vida de casada y mi vida creativa. Espero estar más seguido por acá.

Dicho lo anterior, les cuento que hace unas semanas estuvimos de viaje. Empezamos nuestro recorrido en Los Ángeles, y en esta ciudad alquilamos nuestro motorhome.
Nosotros la reservamos desde Buenos Aires, por las dudas. La empresa se llama El Monte RV y el motorhome que alquilamos fue el más chico de los que tienen.
Vayan con paciencia y tiempo, porque primero te pasan un video de como funciona un vehículo como estos, te muestran después como es por dentro, etc.
También te preguntan si querés alquilar sábanas, toallas e implementos de cocina. Nosotros lo hicimos, porque no llevamos nada de esto.

La vida de motorhome era desconocida para nosotros, hasta nos dio un poco de miedo no saber como usar las cosas. Como les dije antes, te explican todo super bien, así que te vas tranquilo de saber como funciona todo.
Nosotros pedimos sillita para Teodoro que tiene 1 año y fue enganchada en la mesa del comedor.  Nos vino re bien, porque mientras andábamos, el iba seguro y sentado. El que maneja obvio tiene que usar cinturón, pero para los que van atrás no es necesario.

Teo en su sillita y Pedro en la cama de dos plazas

La experiencia fue super positiva y nos encantó! Paramos cada noche en un camping diferente hasta llegar a San Francisco, que es donde devolvimos la camioneta.
Hay campings que ofrecen full hookups, es decir todos los servicios de agua, electricidad y desagote del baño; mientras que hay otros más austeros.
Otro dato: nosotros fuimos en temporada alta de vacaciones de verano allá, por lo cual había muchos campings llenos. A algunos les mandamos mails y nos respondían rápido, a otros íbamos directamente y nos mandábamos el lance. En general, después del mediodía se liberan lugares y no hay problema.

La primera parada que hicimos fue Carpinteria Beach. Les muestro algunos fotos:




Un atardecer de película! Armamos nuestras camas, nos bañamos en las duchas del camping y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente seguimos viaje hasta Morro Bay. Una playa con una gran roca que hace al paisaje muy pintoresco.



Los motorhomes tienen heladera y freezer, horno a gas, baño con ducha, televisión y un montón de espacio de guardado. Son realmente muy cómodas.
En este camping que paramos, se nos ocurrió hacer unas salchichas que teníamos a la parrilla, pero no teníamos leña. Pedro y mi esposo se pusieron a juntar maderitas del piso hasta que una señora se apiadó de ellos y les regaló unos cuantos leños.

A la mañana siguiente seguimos viaje hasta Big Sur. Por lejos, es uno de los lugares más lindos en los que paramos.


El viaje por la ruta Nº1 de California es especialmente lindo, muchas vistas al mar desde las alturas.


 Así de lindo en Big Sur, y si, la gente pone floreros con flores de verdad en las mesas de camping. 

 Esta plaza y la cancha de basket dentro del camping fueron la salvación para dos enanos inquietos y con ganas de estirar las piernas después de tanto viaje.

Al día siguiente partimos rumbo a Carmel by the Sea. Una playa lindísima, pero el camping fue elegido por nosotros como el peor en el que nos quedamos.

Nuestro camping estaba alejado de esta linda playa y cerca de un río que estaba seco.

Nuestra última parada en esta aventura fue New Brighton State Beach.



A la mañana siguiente fuimos directamente a devolver el motorhome. Nuestra aventura en autocaravana había llegado a su fin.
Fueron días muy divertidos, de pasar mucho tiempo en familia y parar en lugares cerca de la naturaleza.
Si tienen alguna pregunta, me pueden dejar un comentario acá!
Besos,
Anto

4 comentarios:

  1. ¡Que lindo Anto! Me dan ganas de hacerlo tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lo que contás, me encantó!!! Me gustaría vivir una experiencia así!

    ResponderEliminar
  3. Los columpios siempre son una diversión asegurada para los más pequeños, favorecen a su desarrollo muscular, gracias a que están en continuo movimiento, también ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación del cuerpo, pero lo más importante es que son felices con este tipo de entretenimiento.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.