Roadtrip Denver-Las vegas. Semana 1: Viaje en motorhomne por las Rocky Mountains

 Decidí volver al blog porque me encanta poder compartir aquellas cosas que tengo ganas y que pienso que les pueden servir a ustedes también. En este caso quiero contarles sobre un viaje en motorhome (en EEUU le dicen RV) el verano pasado. La idea poder recorrer las montañas rocallosas en el estado de Colorado para luego alquilar un auto, conocer en Gran Cañon y terminar el viaje en Las Vegas. En total pasamos por 4 estados: Colorado, Utah, Arizona, Nevada.

En esta primera parte les voy a contar sobre la primera semana que empezó con el vuelo Newark- Denver.

DÍA 1: 

Llegamos a Denver y una vez aterrizados, nos tomamos un Uber directo al lugar de alquiler de motorhomes. Nosotros alquilamos en Cruise America. Tienen varios tamaños de vehículos y podés alquilar también la ropa de cama y todos los utensilios de cocina. También cuando te la entregan te explican todos los sistemas de energía, agua, refrigeración, etc.

De ahí nuestra primera parada fue al Mc Donald's de al lado a almorzar porque estábamos famélicos. Un super tip: pasar por un supermercado antes de entrar al Parque Nacional porque dentro del mismo no tenés acceso a mercados de comida. Hicimos una compra de alimentos pensando en una semana entera de desayunos, almuerzos y cenas.

Llegamos a nuestro primer destino cerca de la noche: Eastes Park. Ya habíamos reservado el camping de antemano.



DÍA 2: 

Este camping está fuera de lo que es el parque nacional propiamente dicho, se llama Spruce Lake RV Park. La primera mañana aprovechamos para ir caminando (como 40 minutos, pero con niños cerca de 1 hora) hasta el centro de Eastes Park que es muy turístico. Vale la pena tomarse aunque sea medio día para recorrerlo. Hay varios negocios con recuerdos, chocolates, locales de venta de ropa outdoor, restaurantes. Un dato es que la ciudad tienen un servicio de buses turísticos gratis que van haciendo varias paradas. Nosotros nos lo tomamos de vuelta para regresar al camping. Pasamos una noche más en este lugar.

DÍA 3: 

Después de desayunar partimos finalmente al parque Nacional de las Rocky Mountains. Conviene reservar las entradas de antemano de forma online, porque en muchos parques restringen la cantidad de vehículos que pueden ingresar cada día.

Recorrimos bastante en el motorhome, parando de tanto en tanto en puntos específicos del mapa para ver los paisajes. 





Sin darnos cuenta, hay puntos muy elevados dentro del recorrido, y particularmente en este camino tuvimos mareos, falta de oxigeno. Estábamos sufriendo mal de altura, pero no nos percatamos. Los nenes se caían cuando caminaban, creo que por lo mareados, pero lo atribuimos al cansancio.

Para la tarde ya habíamos llegado a nuestro camping: Timbercreek Campground. En este se podía acampar en carpa o en motorhome. Enseguida llegaron algunos niños para jugar con los nuestros y se armó un lindo clima familiar. Por la noche terminamos todos en un fogón comiendo S'mores.




Dentro del parque Nacional no hay señal de teléfono y por lo tanto tampoco acceso a datos. De tanto en tanto viene una ráfaga de señal y por ahí cae algún mensaje, pero nos sirvió mucho desconectarnos de la tecnología.

DÍA 4:

Este día lo dispusimos para hacer ¨hiking¨, conocido en español como caminatas. Hay muchos senderos de ensueño para caminar y conocer.





Esta fue la ultima noche que pasamos dentro del parque Nacional.

DÍA 5:

Por la mañana salimos del parque Nacional y aprovechamos para hacer otro hiking. Debo reconocer que muchos eran difíciles para los nenes, que tienen 8 y 5 años? Hubo que frenar bastante, quejas y consultas sobre por qué caminábamos tanto y a donde íbamos? Creo que tuvieron una gran lección sobre aprender a disfrutar el recorrido.




Esta noche la pasamos en un camping con una vista espectacular al lago: Stillwater RV and CAmpground. Cocinamos en la parrilla, que la mayoría de los camping tienen. Lo que si, hay que comprar madera en el lugar o llevar de antemano.


DÍA 6:

Teníamos muchos planes para este día. Nuestra intención era hacer otro hiking en otro trail camino a nuestro último camping. Lamentablemente llovió todo el día. Así que frenamos en el camino a almorzar dentro del motorhome con el ruido de la lluvia. Hasta nos dormimos una siesta y seguimos viaje.

Para la ultima noche habíamos reservado un camping muy cerquita de la ciudad para poder devolver el RV a la mañana siguiente. Acá el tema es que reservamos en lo que se llama un ¨RV community¨, que es básicamente un lugar para gente que vive en casas rodantes. El ambiente era un poco distinto, no tan familiar. Pero era la última noche y el objetivo era estar cerca de Denver para devolver el vehículo y después alquilar un auto para seguir con el viaje.


A la mañana siguiente devolvimos el motorhome e hicimos el cambio con el auto!

Esta primera semana fue super intensa, caminamos mucho! Disfrutamos mucho de la naturaleza y en lo personal me enamoré de este tipo de viaje.  

Nos vemos en el proximo post para seguir esta aventura!

Besos,

Anto




3 comentarios:

  1. Hola...soy Liliana. Amiga de Susy ..mamá de Micaela. Qué linda experiencia de viaje!!!!! Me encanta...en Argentina está muy complicado hacer eso !!!! Sigan x más viajes . Me gusta que lo compartas !!!!! bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.