3 recetas para preparar smoothies ricos y saludables

Buen lunes para todas! Hoy nos llega el post desde Australia, de la mano de Eva que nos trae unas recetas ideales para hacer en esta época. Las dejo con ella:

Hola chicas! El verano se viene asomando, o por lo menos por este lado del mundo, así que le decimos chau a los tecitos calientes y le decimos hola a los smoothies y jugos hechos en casa que son los mas naturales que podemos encontrar, y si lo hacemos con productos orgánicos mucho mejor.

Hace poquito vi un documental por Netflix sobre la alimentación que estamos teniendo los seres humanos, y lo que mas me llamo la atención es que la gente piensa que la comida rápida es mas barata que la comida hecha en casa, lo cual no es cierto, pero es lo que las grandes cadenas de comida rápida nos quieren hacer creer. También es un mito que para comer sano hay que hacer comidas muy elaboradas que llevan mucho tiempo, ya que con pocos ingredientes podemos incorporar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita cada día.

Acá les dejo unos ricos smoothies muy nutritivos. Comer sano es posible, solo tenemos que cambiar la manera de pensar y de comprar en el supermercado. Solo es cuestión de organizarse y listo!


Acá van las recetas que son muuuy fáciles:

Smoothie de frambuesa:
- 1 1/4 de taza de frambuesas
- 3/4 de leche de almendras bien fría 1 1/2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de jengibre (opcional) 1-2 cucharaditas de jugo de limón

Smoothie super verde:
- 1 palta
- 1 banana
- 1 taza de arándanos 1 pepino
- 1 puñado de lechuga o espinaca Agua de coco (Cantidad necesaria)

Smoothie de banana y semillas de chia:
- 1 taza de leche de almendras
- 2 cucharaditas de semillas de chia
- 1 banana


 Algunos tips y datos interesantes:  

- Las frambuesas son antioxidantes, y contienen calcio, hierro, potasio y magnesio. El jengibre estimula la digestion.


- El pepino, las hojas verdes y el agua de coco crean en el cuerpo un ambiente alcalino que lo ayuda a operar a su mejor potencial. La palta está repleta de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón y puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

- Las semillas de chia son ricas en proteínas, fuente de fibra, calcio y antioxidantes. Reducen los antojos y hacen sentirnos llenos más rápido. 

 
- Se puede reemplazar la leche de almendras o el agua de coco con agua fría. Le agregamos unas cucharaditas de nueces o avena. Esto hace que la digestión y absorción sea mas lenta, por eso no vamos a ver que los niveles de azúcar se disparen después de uno de estos smoothies. Y por supuesto nos hace sentir mas satisfechos.

Por últimos les dejo unas fotos de la preparación de los smoothies en casa. Teniendo dos niños dando vueltas y corriendo por toda la casa no fue fácil, pero si muy divertido. 







 Y? Qué les parecen estas recetas de licuados? Son tan fáciles que hay que probarlas, además son ricos, fresquitos y lo mejor: saludables. En verano vivo preparando licuados de frutas, que es una buena manera de incorporarlas a mi alimentación.
Gracias Eva por este post tan útil y lleno de tips super sanos!
Espero que los prueben, si lo hacen nos cuentan.
Besos,
Anto

7 comentarios:

  1. Que rico!! Lo voy a implementar, me pasaría lo mismo en el proceso de preparado, yo te ayudo Mami ....
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj Seguro Te van a querer ayudar. Esa es la parte divertida ;) besos!!

    ResponderEliminar
  3. buenisimo!!!!!! quiero hacer ahora que viene el tiempo lindo!!! me encanto la receta y las fotos, un beso a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan gustado las recetas! Después contanos Como salieron :) besos Ana!

      Eliminar
  4. Que rico!! me encantan los smoothies! Que divinas las botellitas!!! ♥

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.