AyA OZ: Ejercicios de stretching muy fáciles!

Hoy viernes nos llega un post desde Australia: Eva nos trae ejercicios para estirarnos y dejar de sufrir por dolor de cuello o espalda (como yo casi todos los días!) Miren el post que armó, una genia total!! Las dejo con ella:

Hola chicas! Se acerca fin de año y seguramente andamos corriendo como locas pensando en los regalos, donde vamos a pasar navidad o año nuevo y con proyectos para el año que viene. La verdad que a mi me encanta esta parte del año porque veo familiares y personas que durante el año se hace difícil ver. Pero a veces esto puede resultar cansador, y nos sintamos sobrepasadas con tantos preparativos. Para las que trabajan todo el día frente a la computadora, sería bueno tomarse un descanso entre medio para pensar en nuestro cuerpo, (al que a veces tanto demandamos) y hacernos un recreo para hacer ejercicios de estiramiento. 

Porque es necesario estirar? 
Porque reduce la tensión muscular, mejora la coordinación facilitando el movimiento, ayuda a relajar la mente y mejora la postura del cuerpo.
Cuándo estiramos? 
Por la mañana antes de empezar el día, en el trabajo o después de haber estado sentada o parada durante mucho tiempo. También mientras miramos televisión, leemos un libro o simplemente cuando sintamos el cuerpo tenso.
Cómo estiramos? 
Siempre empezá suave, nada de movimientos bruscos, rebote o estirar hasta provocar dolor. La respiración debe ser normal.
Cuando NO estirar?
Cuando se tiene lesiones musculares o esguinces de ligamentos, después de una fractura reciente, cuando las articulaciones o músculos presentan inflamación o dolores agudos. Siempre consultá al médico cuales son los mejores estiramientos de acuerdo a tu condición física.

Bueno, después de esta breve explicación, digo breve porque a veces uno quiere poner más información, pero no terminaría nunca… pasamos a ver los estiramientos que son muy fáciles de hacer.












Espero que les sirvan y disfruten mucho haciéndolos :) Feliz Navidad y Feliz año !!!
Eva

3 comentarios:

  1. que genia Eva! divino todo lo que armó! Amo los ejercicios de estiramiento. Algunos los hago de pura intuición/necesidad pero voy a sumar otros!! Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vero, yo también los hago cuando mi cuellito no da más. Hay que sumarlos a la vida diaria, son realmente buenos! Beso grande

      Eliminar
    2. Gracias Vero!! Me alegro mucho que Te hayan gustado Los ejercicios :) son super fáciles y muy necesarios! Un beso grande! Y que genia que ya Los venías haciendo! 😊

      Eliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.