Qué visitar en Santiago de Chile


Antes que nada, quiero agradecer a todas las que se preocuparon y preguntaron cómo estamos después del terremoto. Estamos bien, gracias a Dios. No fue más que un susto, pero gran susto al fin. Son tan solo algunos segundos, pero los suficientes como para darse cuenta de que la vida te puedo cambiar en un instante. En casa nos abrazamos abajo del dintel de una puerta y oramos a Dios para que nos protegiera. Todavía estoy en alerta y siento que se mueve todo, pero, como dicen, ya pasó. Otra vez, gracias a todos!

Ahora sí, vamos con el post de hoy, que creo, va a ser muy útil para muchas de ustedes.
No se asusten, hay pocas fotos y mucho texto, pero van a ver que es toda info necesaria.

Muchas veces recibo mails preguntándome qué ver en Santiago. Si bien no me creo una experta de esta ciudad y no hace tanto que vivo acá, si recibo muchas visitas y puedo hacerles un resumen de cuáles son los lugares más requeridos y cuáles son los que más gustan.
(Esta lista está totalmente basada en mi experiencia personal y si quieren pueden usarla de guía para ver después qué les interesa y organizar su viaje)

En Santiago:

- Cerro San Cristóbal
Se sube en funicular y desde la cima se puede tener una vista panorámica de la ciudad. Su parque Metropolitano es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y alberga al Zoológico Nacional y al Jardín Japonés, entre otros.

- Barrio Bellavista
Muy cerquita del Cerro San Cristóbal, es un barrio con teatros, galerías de arte y talleres de artesanías en piedra lapislázuli. Hay lindos restaurantes, nosotros comimos en el Patio Bellavista.

- Los Dominicos
Es un paseo corto y familiar en un barrio de artesanos. Todavía no fuimos, aunque me lo super recomendaron. Se pueden comprar artesanías y pasar un tiempo relajado mirando a artesanos locales.

- Barrio Italia
Barrio bohemio con locales de diseño y lindos cafecitos. Tiene también varios lugares de venta y restauración de antigüedades. En este post les cuento un poco más.

- Plaza Fundacional y Casa de la Moneda
Si les interesa la parte histórica de la ciudad, no dejen de ir a estos dos puntos turísticos, que están relativamente uno cerca del otro. La zona esta llena de museos y casas históricas. Si van a ir a los museos, recuerden que los lunes están cerrados.

- Mercado Central
Todavía no fui, pero dicen que es muy lindo. El edificio data de entre 1868 y 1872 y en sus pasillos hay varios restaurantes famosos por los platos de pescado.

Fuera de Santiago:

- Pomaire
Un pueblitos de artesanos de greda (arcilla) con numerosos puestos y vistosos restaurantes. En este post les cuento un poco más de Pomaire, y por qué me gusta tanto.

- Viña del mar
Si quieren respirar aire de mar y ver el Océano Pacífico, pasen por Viña del mar. Caminen por la playa y siéntense a ver las olas.

- Valparaiso
Ciudad portuaria, queda a 1 hora en auto desde Santiago. Sus calles escalonadas y arquitectura típica, la hacen única. Acá pueden ver el post que hice y disfrutar de algunas vistas.

- Cajon del Maipo
Fue la primer salida que hicimos cuando llegamos a Chile. Es un recorrido por el río Maipo, con paisajes cordilleranos hermosos y pueblitos típicos.

- Ruta del vino del valle de Casablanca
Camino a Viña del mar hay muchas viñas. Pueden buscar y elegir una para pasar el día: almorzar y hacer el tour por los viñedos y degustación de vinos. Nosotros fuimos a una que nos pareció excelente, llamada Casas del Bosque. Pueden leer más sobre nuestra experiencia en este post.

Malls:

- Costanera Center
Es el mall más grande de Santiago, que está bajo la torre Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica. Muchos quieren ir a este mall, porque por ahora es el único que tiene la firma de ropa H&M. Pueden, de paso, ir al Mirador Sky Costanera para ver la ciudad desde lo más alto.

- Parque Arauco
Un mall gigantesco, con todas las marcas que se imaginen y una muy buena propuesta gastronómica.

- Alto Las Condes
Queda en el barrio de Las Condes, un mall más chico pero fácil y cómodo de recorrer. Tiene una terraza al aire libre muy linda para comer algo o tomar un café.

Negocios lindos:

- Casa Ideas
Este local es un paso obligado si vienen a Santiago. La vajilla y los textiles son sus puntos fuertes. Los productos para niños son de lo más divertidos y originales. No dejen de ir, si les gusta la deco, van a querer llevarse todo!
Lo pueden encontrar en Parque Arauco, en el barrio de Providencia y en el Portal La Dehesa.

- Emporio La Rosa
Es una heladería, que además de estar entre las 25 mejores del mundo, ofrece platos típicos chilenos muy ricos y a buen precio. Está en casi todos los malls.

- La Fete
Chocolates exquisitos, hechos en Chile. Ideal si tienen que llevar algo lindo de regalo.

- Jumbo
Jumbo? Aunque no lo crean, todas las visitas quedaron sorprendidas con surtido de textiles e indumentaria que tiene Jumbo y a un precio por demás accesible. Si tienen hijos chiquitos, la ropa es de buenísima calidad, y super barata.

- Homy (de Sodimac)
Es una suerte de Ikea, con muebles para armar, textiles, vajilla y todo lo que necesites para armar tu casa. Por ahí no se van a llevar una mesa en el avión, pero está lleno de lindos detalles pequeños que pueden ser un buen recuerdo de su visita a Santiago.

Nota: Para armar este resumen, me informé con la guía Chiletur Copec 2014

Otro dato interesante: mi amiga personal Vicky, del blog Cantando Victoria, armó una lista de negocios donde comprar papelería y productos para manualidades.

Espero que todos estos datos les sirvan!
Si tienen más info interesante o que piensen que les puede servir a los demás, sientanse libres de compartirla en los comentarios. Intentaré ir actualizando la  lista a medida de que conozca más la ciudad.

Buen fin de semana a todos,
Anto

15 comentarios:

  1. Querida Anto...me alegro mucho q estén bien...aunq soy una "Lecto-blogguer" anónima, pensé en Cantando Victoria y en vos.
    Muchas gracias por los datos...lo voy a pasar a un ".pdf" porq tengo un cuadernito, y nos vamos con marido en febrero!! Estoy tan feliz!! Vamos a Sgo, Algarrobo y al Cajon del Maipo. Victoria tb me pasó datos de como pagar...jajajaja Un beso grande a tu hermosa flia y nuevamente gracias!!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Que bueno que vienen a visitar por acá, estoy segura que les va a encantar!!! Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar, encantada!

      Eliminar
  2. Anto, me alegro enormemente que estén bien, te juro que pensé en vos, hablé con mi mamá que en Mendoza se les movió bien fuerte .
    Santiago es hermoso, yo lo conozco bastante porque por trabajo me pasabas semanas allá. Todos los lugares son divinos y cita obligada.
    Un abrazo

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca se movio re fuerte Andre! No sabes, susto total! Gracias a Dios no pasó a mayores!

      Eliminar
  3. Hola Anto, que suerte que esté todo bien!
    Sumo a este hermoso recorrido que hiciste, un punto que tuve la suerte de visitar el año pasado.
    El museo de la memoria. Para mi fue fantástico, la verdad es que tiene muy poca difusión, pero realmente vale la pena.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, que buen dato! Habrá que ir entonces! Beso enorme :)

      Eliminar
  4. Que linda guia...
    Casualmente estuve en Santiago por trabajo desde el lunes al miercoles. Mi avion partió de ahí dos horas antes del terremoto, así que zafé de vivir la experiencia, la cual sin duda me hubiera asustado bastante. Por suerte estas bien.
    En un viaje anterior pude conocer varios de los sitios que mencionas. Esta vez tuve apenas unas horas libres asi que las aproveché para dar una vueltita por Las Condes, cerquita del hotel donde estaba parando. También visité el shopping, de lo mas moderno y amplio. Me gustó mucho el parque de las esculturas, y la zona es muy moderna, está bueno para pasear.
    En estos dias voy a subir post con las fotos que tomé, todas desde el celular, pero que igual me gustaron.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita Pequeña! Que justito que salio el avion....en el aeropuerto hubiera sido un shock tremendo para todos!
      Que lindo, cuando subas post voy a pasar a chusmear! Besos

      Eliminar
  5. Hola mi linda amiga personal! Me muero muerta porque estoy armando un post de lo mismoooooo, por favor tenemos que empezar a coordinar jajaja! Ahora queda mal que lo haga? Naaa ya fue...
    Asi que a vos tambien te escriben mucho preguntándote? Pongamos una agencia... besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que no hay problema, seguro que va a estar más completo y tiene con más info que el mio! jajajaj

      Eliminar
  6. jaja! me río con el comentario de Vicky!! me imagino deben recibir visitas a full! yo muero de ganas de ir, asi que cuando vaya, vendré a ver este post!! Beso!

    ResponderEliminar
  7. hola !!! hoy te encontre y empece a seguirte =)
    vivo en Bariloche y estoy x viajar a Santiago ... si bien a muchos lugares q llamas "negocios lindos" fui en Puerto Montt / Osorno ... pero no me los voy a perder en Santiago . gracias x tu guia , ya la estoy guardando. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me voy el martes a Chile con mi familia y estaba SEGURA de que no podía faltar tu posteo sobre que lugares visitar en Chile. Ya está todo anotado en mi agenda, ahora me queda poder arrastrar a toda la familia a todos los programas que quiero hacer jajaja. Un beso grande Anto y gracias!

    ResponderEliminar
  9. I track down a generally excellent site for the maths tuition, You can visit this site.

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.