Por qué no estoy a favor del aborto


Desde que volví a Argentina me he sentido en la necesidad de volver al blog, de devolverle vida a este espacio que tanto me gusta, pero que por diversas situaciones fui dejando de lado.
Hoy quiero escribir sobre este tema, que me cala tan profundo. En mi país, Argentina, se está debatiendo la ley sobre el aborto seguro, legal y gratuito. Se mezcla además con el movimiento feminista que se vio en crecida desde hace dos años aproximadamente con el #niunamenos. El tema está bastante revuelto para mi gusto y se está planteando el aborto como un "derecho de las mujeres". Se le atribuye la culpa al famoso "macho opresor" o al "patriarcado" por embarazar a las mujeres. Cosifican al embrión y al feto aludiendo a que solo es un conjunto de células sin sistema nervioso y que no siente nada. Falso. Se descubrió hace poco que el embrión ya tiene actividad neuronal, los latidos del mismo se pueden escuchar desde casi los 20 días de vida.
Son tantos los argumentos a favor de la despenalización del aborto basados en preconceptos, pero no en hechos.
Se quiere el aborto seguro. El aborto NUNCA es seguro. Las mujeres mueren por las condiciones inhumanas y por la clandestinidad, pero mueren porque abortar es poner en riesgo su vida.
Se quiere el aborto legal. El aborto por ser un delito, NUNCA puede ser legal.
Se pretende que sea gratuito, o sea que vos y yo con nuestro impuestos paguemos la matanza indiscriminada de vidas humanas inocentes.

El aborto no soluciona ninguna problemática, a la mujer embarazada la sumerge en un mundo más oscuro. Nadie habla de la depresión post aborto, de los problemas físicos y psicológicos que quedan. Desechar una vida que llevas en tu vientre no es como sacarte una muela. Está en tu cuerpo, pero no es tu cuerpo. No existe tal derecho a terminar con su vida. Existe mas bien, una responsabilidad, guste o no, de protegerla.
La mujer con un embarazo en crisis lo que necesita es ayuda. Necesita saber que la vida no se arruina, no se acaba y que hay una salida.
Pensemos y construyamos un país en donde cada vida es valiosa y enseñemosles a las generaciones futuras que no somos descartables, que no somos errores que tienen que ser corregidos. Que la vida humana es algo tan elevado y misterioso que no podemos arrebatarla.

Por último, les comparto este texto que escribió mi hermana Eva:

Como diría mi buen amigo Ben Shapiro: “No hay tal cosa como tu verdad. Está la verdad y está tu opinión”.
Que tu pañuelo no sea verde desesperanza, siempre hay esperanza si elegís la vida. 

“En una época muy triste en la Argentina una vez apareció un pañuelo: un blanco pureza, de madres esperando saber dónde estaban sus bebés arrebatados, sin permiso. Un blanco que duró años y sigue de pie.
Un día apareció su hermano, el pañuelo verde.
Hermanos eternamente peleados.
Madres buscando a sus bebés versus madres rechazando a sus bebés. Por un lado madres dando a luz en lugares clandestinos, por el otro mujeres quitando la vida de sus hijos en la oscuridad. Madres exigiendo que les devuelvan a sus bebés sin haber visto su rostro y madres silenciando la voz de los suyos sin querer verlos.
Alguna vez aparecerá otro pañuelo, el que contenga las lágrimas, del cielo llorando por todos esos niños que nunca vieron la luz.” 

La vida está por sobre cualquier argumento o ley.

11 comentarios:

  1. Gracias! ... lo que siento y pienso, pero no sé como explicar, lo escribiste por mí.
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Gracias! voy a compartir en Facebook el link a tu blog. No hay contradicción más grande que gritar #niunamenos, por un lado, y por el otro pedir a viva voz que las dejen matar tranquilas a sus bebés. Casi como si dijeran "no nos maten que queremos matar". Julieta

    ResponderEliminar
  3. Gracias! En todo de acuerdo! Gabriela

    ResponderEliminar
  4. El reclamo de NiUnaMenos tiene absolutamente nada que ver con el aborto. El aborto NO es violencia de género.
    Ustedes evidencian que la gente con educación también puede estar desinformada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo: Si tiene que ver, porque las mujeres que están en el vientre de sus madres tienen derechos que nadie respeta. Ellas sufren violencia, no por ser mujeres, si no por existir. Ustedes, a quienes te referis? Soy yo sola detrás de este blog

      Eliminar
  5. Que raro, vi muchas madres de plaza de mayo con pañuelos verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro: o sea que en vez de buscar a sus hijos, ahora reclaman para poder descartarlos? Que contradictorio

      Eliminar
  6. Este post esta lleno de desinformación, de parte de una persona con educación formal; pero me superó la parte de los impuestos.
    ¿Que hacemos con los $130 millones destinados a pagar los sueldos de obispos que son parte del presupuesto?
    Si esta destinado a eso pagas contenta tus impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tampoco los pago contenta. Cuál es la desinformación? Mostrame y te respondo. Saludos.

      Eliminar
  7. Comparto. Es lindo poder dar la opinion sin ofender a nadie, gracias por escribir!

    ResponderEliminar

© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.